Concejal Óscar Marín continúa haciendo seguimiento al Plan de Alimentación Escolar (PAE)

0
539

En el Concejo Distrital de Cartagena, el concejal Óscar Marín realizó una denuncia amplia sobre las distintas irregularidades en el Plan de Alimentación Escolar (PAE) y dió a conocer la problemática a los demás cabildantes.

 

Marín, aseguró que todas las semanas visita las diferentes Instituciones Educativas Distritales de Cartagena para observar cómo se encuentra el PAE, y además que tiene un grupo designado para realizar esta vigilancia pero que en algunas ocasiones no se les permite el ingreso a los colegios.

 

Recordemos que en días pasados el concejal realizó una denuncia por la falta de exámenes médicos a las manipuladoras de los alimentos, situación que coloca en riesgo la vida de los menores.

 

«De unas visitas que estamos haciendo en los colegios beneficiadas con el PAE, estamos capacitando a unos muchachos para que se realice el acompañamiento, en algunas Instituciones no les están permitiendo el ingreso, solo cuando yo asisto como concejal de la ciudad. Estamos entregándole unos informes semanales al alcalde. Las irregularidades que hemos encontrado son que no cumplen con la minuta establecida por el Ministerio de Educación Nacional, el alimento que se entrega no es acorde con lo que está dentro del programa, las cocinas no están adecuadas, no hay actas de fumigación y en algunos colegios están vencidas, y las manipuladoras no cuentan con los exámenes actualizados para saber de su estado de salud», dijo el Concejal Óscar Marín durante la sesión.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí