Incautan cocaína abordo de una embarcación en altamar cerca de Cartagena

0
464

En coordinación con la Policía Nacional, en el desarrollo de una operación de Interdicción Marítima, Unidades de Guardacostas del Caribe de la Armada de Colombia lograron la incautación de cerca de 400 kilogramos de clorhidrato de cocaína, que eran transportados a bordo de una embarcación; y la captura de cinco sujetos en Cartagena, Bolívar.

La operación desarrollada gracias a la integración de información de Inteligencia Naval, permitió que Unidades de la Estación de Guardacostas de Cartagena desplegaran una operación de interdicción marítima a una embarcación, en la que se movilizaban cinco sujetos de forma sospechosa en horas de la madrugada, a 35 millas náuticas del noroeste de la ciudad de Cartagena.

Durante la inspección a la motonave de nombre “Cacique-D”, fueron hallados 371 paquetes rectangulares ocultos en 12 tulas negras, que contenían sustancias ilícitas, a las cuales se les realizó la Prueba Inicial Preliminar Homologada – Piph, dando positivo para 379,162 kilogramos de clorhidrato de cocaína.

El alijo de alcaloides, que al parecer tendría como destino Centroamérica, tiene un valor en el mercado ilícito internacional superior a los doce millones de dólares, cifra que gracias a esta oportuna operación, no ingresará a las finanzas de los grupos al servicio del narcotráfico.

Los cinco sujetos capturados de nacionalidad colombiana, junto con el material incautado, fueron puestos a disposición de las autoridades competentes.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí