La Policía Nacional rescató a una bebé de 3 años, abandonada por su madre en el interior de vehículo parqueado en un centro comercial, en el barrio Getsemaní.
Las autoridades del Centro Histórico, colocaron a la mujer de 32 años, a disposición de la Fiscalía General de la Nación, por el artículo 127 del Código Penal, que tipifica el abandono de menores y personas desvalidas:
Del abandono de menores y personas desvalidas
Artículo 127. Abandono.
El que abandone a un menor de doce (12) años o a persona que se encuentre en incapacidad de valerse por sí misma, teniendo deber legal de velar por ellos, incurrirá en prisión de dos (2) a seis (6) años.
Si la conducta descrita en el inciso anterior se cometiere en lugar despoblado o solitario, la pena imponible se aumentará hasta en una tercera parte.
Es importante destacar que la oportuna acción desplegada por los Policías de la Metropolitana de Cartagena, gracias a la información del personal de seguridad, evitó un fatal desenlace, debido a que la beba de tres años estuvo expuesta a una situación que pudo comprometer su vida e integridad física y personal, por una persona con el deber legal de protegerla.
Ahora, funcionarios del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, realizaran verificaciones del estado y atención de la menor, para el restablecimiento de sus derechos.
Noticia en desarrollo