Estudiantes de la perimetral aprenden sobre herencia y pelo afro

0
759

Con el objetivo que las adolescentes se apropien de la herencia africana y reconozcan el valor político y la resistencia que representa el cabello afro, este lunes 21 estudiantes del Colegio Fe y Alegría de la Perimetral Cartagena participaron en el taller sobre el cuidado del pelo afro impartido por el emprendimiento social Pelo Bueno.

En la actividad, las estudiantes entre los 12 y los 15 años, conocieron a profundidad  cómo lavarse el pelo, los tipos de cabello rizado, las técnicas para definirlo, recetas naturales con ingredientes de fácil adquisición y de poco o nulo costo para la preparación de sus propios productos capilares y sobre todo  la importancia cultural e histórica de libertad y resistencia frente al sistema colonial.

Este  taller fue impartido por Cirle Tatis Arzuza,  creadora de Pelo Bueno, quien lleva tres años reivindicando la estética afro a través de la generación de contenidos  en plataformas como Youtube en donde superan los 140 mil suscriptores y de giras por todo el territorio nacional con conversatorios y talleres en los que comparte conocimientos capilares y entrega un mensaje de aceptación, amor propio y celebración de la belleza afro; así como actividades por fuera de Colombia en países como España, Cuba y Panamá.

El taller abarcó temas como el racismo, la estética afro y la importancia de romper los estigmas sociales asociados al pelo afro.

 “Para Pelo Bueno es vital que las adolescentes negras se apropien de su cultura, conozcan su historia, acepten su cabello y entiendan que no hay nada de malo en él, eso las ayudará a convertirse en mujeres que valoren su ser, con la libertad para decidir no solo sobre su pelo sino sobre sus cuerpos y la vida misma para ’’. aseguró Cirle Tatis.

Esta actividad hizo parte de un programa de talleres formativos en comunidades afro en donde Pelo Bueno  recorrerá diferentes partes de Cartagena.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí