PROTEGEREMOS A LOS QUE NO TIENEN VOZ: SERGIO LONDOÑO

0
422

Londoño propone constituir un departamento exclusivo para los asuntos animales

 

El candidato a la Alcaldía de los cartageneros se sumó a la marcha para la protección de los derechos animales en la Plaza de La Paz, organizada por colectivos y fundaciones para sentar su voz de rechazo a cualquier agresión a la vida animal, explicó que “en Cartagena nunca antes de que, en el encargo nos negáramos a aceptar las corridas de toro en la ciudad, se había dado la atención a los animales como seres sintientes. No permitiremos que actos tan aberrantes como el que hace poco golpearon a la ciudad se sigan presentando y nadie diga nada o haga algo para evitarlo. Necesitamos de una Alcaldía que piense incluso en ellos.”

 

En su Programa de Gobierno, el primero en ser publicado para todos los cartageneros, Londoño propone varias acciones para la defensa de la vida animal:

• Avanzar en la sustitución de los Vehículos de Tracción Animal (VTA).

• Realizar jornadas barriales de vacunación y esterilización de animales trabajando de la mano del sector privado que desee colaborar.

• Diseñar programas que incentiven el correcto tratamiento de las mascotas.

• Avanzar en la creación de un sistema efectivo de identificación para animales en situación de abandono.

• Avanzar en la creación de una unidad élite para la prevención y control de tráfico de fauna silvestre en asocio con las autoridades nacionales y regionales competentes.

• Trabajar con la sociedad civil interesada para fortalecer las acciones emprendidas por la dignidad y protección de todos nuestros animales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí