POLICÍA METROPOLITANA IMPONE COMPARENDO A TAXISTAS QUE SE ENFRENTARON A PUÑOS EN UNA DE LAS VÍAS PRINCIPALES DEL SECTOR TURÍSTICO DE BOCAGRANDE
PROFESIONALES DEL VOLANTE, LOGRARON RESOLVER SUS DIFERENCIAS, COMPROMETIÉNDOSE A SOLICIONAR SUS PROBLEMAS MEDIANTE EL DIÁLOGO
Gracias a la Medición Policial, dos taxistas, quienes días pasados se enfrentaron a puños en el sector turístico de Bocagrande, sobre la Avenida del Malecón, se unieron en un gesto de convivencia, comprometiéndose a evitar los enfrentamientos que generan una mala percepción sobre los cartageneros y el gremio de conductores.
La Policía Metropolitana de Cartagena identificó y ubicó a los taxistas, liderando este proceso de mediación y conciliación entre los conductores, quienes acompañados por el Comandante del Primer Distrito de Policía, Teniente Coronel Fredy Barboza, se les impuso un comparendo por la riña registrada el pasado martes 27 de agosto, sobre la avenida El Malecón.
Cabe destacar, que los dos conductores fueron receptivos a este procedimiento, logrando restablecer la armonía, evitando futuras agresiones que lleguen afectar la vida o integridad personal.
Con el programa de Mediación Policial, en despliegue de la Estrategia #TodosContraElHomicidio, ´Desármate por la Paz´, estos taxistas aceptaron el reto de evitar futuras riñas, demostrando un comportamiento ejemplar, comprometiéndose a ser más tolerantes.
Es importante destacar el interés de la Policía Nacional en aplicar la Mediación Policial, en todos los CAI´s y Estaciones de Policía, con el objetivo de brindar al ciudadano, un camino efectivo para mejorar la convivencia y lograr la paz, en el interior de las comunidades, en casos como discusiones entre vecinos, casos de intolerancia, amonestaciones por embriaguez o conflictos por mascotas, donde la Policía actuará como mediadora.
El propósito de la Mediación Policial es reducir las cifras de homicidios en riñas.
Por esta razón, en Cartagena, contamos con Centros de Conciliación y Mediación donde policías actúan como mediadores, ofreciendo este servicio totalmente gratuito desde las instalaciones de las Estaciones de Policía, Subestaciones y Centros de Atención Inmediata CAI´s.
En Cartagena, en los últimos tres meses se han aplicado nueve procesos de mediación policial, que han prevenido más de 24 homicidios en la ciudad, por riñas entre vecinos, compañeros sentimentales y entre dos familias.