La Comisión de la Coordinación y Seguimiento electoral del Departamento de Bolívar rinde informe sobre novedades electorales

2
676

Según el Magistrado del Consejo Nacional Electoral, Cesar Adreo, en este periodo se han disminuido los registros inusuales de cédulas con relación al año 2015.

 

*Cartagena 29 de Octubre de 2019.* En la Casa de la Moneda, sede alterna de la Gobernación de Bolívar, se llevó a cabo una reunión de la Comisión de la Coordinación y Seguimiento electoral del Departamento de Bolívar, presidida por el gobernador de Bolívar Dumek Turbay y el alcalde de Cartagena Pedrito Pereira.

 

Durante la jornada se rindió un informe de las novedades electorales por parte de los diferentes organismos de la Fuerza Pública, Ministerio Público, Organismos de Control, Vigilancia e Investigación, MOE.

 

Cesar Augusto Adreo Mendez, Magistrado del Consejo Nacional Electoral, indicó que «en este periodo se han disminuido los registros inusuales de cédulas con relación al año 2015. Hemos tomado las quejas de los ciudadanos haciendo presencia en los municipios, también revisamos nuestras bases de datos e inspeccionado a 2378 personas en el departamento».

 

Las estadísticas de las posibles trashumancias a corte de 30 de julio registran 132.447 inscritos regulares, 20.880 posibles trashumantes y 8. 672 por inspeccionar. Vale la pena resaltar que hasta un mes antes de las elecciones se tendrá el listado de las cédulas anuladas.

 

Por otra parte, se registran hasta la fecha 5 municipios sin alarma: Cartagena, Magangué, Santa Rosa, Mompox y Carmen de Bolívar. Y 10 municipios con alarma roja: Rio Viejo, San Estanislao, El Peñon, Morales, Montecristo, Soplaviento, Córdoba, Cantagallo, Arrollo Hondo, y El Guamo.

 

«Estamos haciendo seguimiento y control a los diferentes organismos para que haya garantías, tranquilidad y para que el proceso electoral del próximo 27 de octubre se desarrolle sin ningún inconveniente en la ciudad de Cartagena y por supuesto en los municipios del Departamento de Bolívar», dijo El mandatarios Bolivarense Dumek Turbay.

 

Estas reuniones de seguimiento electoral se realizarán de manera sostenida en el mes de septiembre, primero en Magangué y luego en Mompox y así unificar un equipo de trabajo que le de al ciudadano bolivarense la tranquilidad de que serán unas elecciones transparentes donde podrán ejercer el derecho al sufragio.

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí