¿Uribe y Petro sí pondrán votos en Cartagena?

0
471

EDITORIAL

Por: JUAN CARLOS CERON

 

En días pasados desfilaron por Cartagena los senadores Álvaro Uribe Vélez y Gustavo Petro. Es decir los polos opuestos. Uno catalogado de extrema derecha y el otro de extrema izquierda.

 

Parece increible, pero ninguno de los dos despertó el fervor, que tuvieron en las pasadas elecciones a la Presidencia de la República que ganó, Iván Duque.

 

En las elecciones a la Presidencia, incluso al senado, los dos, Petro y Uribe, llenaron plazas enteras donde podrían reunirse más de 2 mil personas. Sin embargo en esta oportunidad no fue lo mismo.

 

Para muchos entendidos, una cosa es la plaza pública como candidatos ellos y otra muy diferente cuando apoyan a candidatos locales.

 

es decir, cuando ellos buscan votos – Petro y Uribe- se revolucionan las ciudades, sin embargo, eso no pasó aquí cuando vinieron a apoyar a Fernando Araujo ni a Adelina Covo a la alcaldía de Cartagena.

 

¿Podrán heredar votos? Para los que saben de política, eso no es posible, más aún cuando los camdidatos que apoyan no tienen el «cariño» de la ciudadanía.

 

la llegada y la reunión de Adelina con Petro, pasó casi inadvertida en los medios de comunicación, por el contrario, la de Uribe con Araujo, por lo menos fue más documentada.

 

Dicen, otros opinadores políticos, en lo corrillos que se forman en Cartagena, que esos dos nombres Gustavo Petro y Álvaro Uribe- están muy desgastados, por aquello de la polarización.

 

La gente está cansada y lejos de despertar fervor, lo que hacen es generar de alguna manera rechazo, según los politólogos empiricos de la ciudad.

 

¿Serán Petro y Uribe, los que tienen a la gente cansada o Adelina y Fernando, que son difíciles de vender politicamente hablando?

 

Amanecerá y veremos dijo el ciego.

 

*Foto cortesía, subida a redes…

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí