Denuncian que IAFIC no responde por pagos de honorarios a docentes

0
654

Desesperados se encuentran varios profesionales que prestaron sus servicios como docentes en la Corporación Universitaria Regional del Caribe IAFIC durante el año pasado y nunca recibieron el pago de sus honorarios.

 

Los profesionales han presentado derechos de petición y tutelas para reclamar sus derechos, pero esto no ha sido suficiente para que la institución les reconozca los pagos adeudados, “presenté un derecho de petición que no me respondieron nunca, por lo que interpuse una acción de tutela para hacer valer mi derecho a la petición; en primera instancia el juez les ordenó responder mi requerimiento, y allí me dijeron que el pago se realizaría el 20 de junio de este año y hasta la fecha no se ha realizado ningún pago” dice uno de los profesionales afectados.

 

Durante el año pasado, los docentes dictaron varios módulos por los que la institución debía cancelarles sus honorarios de acuerdo al número de créditos que les eran asignados a cada uno, al final, los docentes entregaron las notas de los estudiantes y toda la documentación que exigía la institución para el pago por la prestación de sus servicios.

 

Los docentes señalan que la documentación que han presentado para el cobro, se ha traspapelado varias veces en la oficina de la directora de recursos humanos de la institución, Claudia Jaramillo, “tuve que enviarle nuevamente todo por correo para asegurarme de que tuvieran todos los documentos en digital y no me siguieran dando esa excusa y ahora resulta que llego a preguntar por mi pago y la señora Claudia me responde irónicamente “¿cuál pago?”, eso me da a entender que seguirán sacando excusas para no pagarme” dice uno de los afectado.

 

Tratamos de contactarnos con la institución a los números de teléfono que aparecen en su página web para conocer su posición frente al tema, pero ninguno de los dos números se encuentra en servicio. La señora Claudia Jaramillo tampoco respondió su teléfono celular.

Foto cortesía tomada de internet

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí