Continuando con las acciones operativas con el fin de garantizar el funcionamiento legal de establecimientos en la ciudad, la Secretaría del Interior y Convivencia Ciudadana continúa adelantando planes de control en varias chatarrerías en el barrio Ceballos.
«Siguiendo las instrucciones del alcalde Pedrito Pereira Caballero, en asocio con la Policía Nacional y el Cuerpo de Bomberos de Cartagena, realizamos este operativo para el control de establecimientos y continuaremos gracias a las denuncias y quejas que hemos recibido de la ciudadanía», indicó José Carlos Puello Rubio, secretario del Interior y Convivencia Ciudadana.
Las dos chatarrerías intervenidas se les verificó la documentación, al igual que las medidas de seguridad y de adecuación para el normal funcionamiento de éstas.
«No se encontraron anomalías dentro de los diversos procedimientos, más sin embargo Policía Nacional y Bomberos hicieron ciertas recomendaciones para obtener mejoras en los diferentes locales», indicó.
Los establecimientos visitados fueron Ecología y Metales y la Chatarrería Recimetales La Heroica.
El funcionario dijo que gracias a las informaciones entregadas por la ciudadanía y a los contantes operstivos, los propietarios y administradores de los establecimientos de comercio se han dado cuenta que tener la documentación en regla es ganancia para ellos
Reiteró que los controles continuarán en toda la ciudad.