La Policía Nacional realizó en las últimas horas la captura del presunto asesino de un hombre en Arjona, norte de Bolívar.
Un juez de Control de Garantías envió a la cárcel de mediana seguridad San Sebastián de Ternera al sujeto conocido como el “Neider”, al considerarlo un peligro para la sociedad, luego que el pasado 19 de agosto, presuntamente asesinara a un sujeto con arma blanca en el sector Polideportivo, del municipio de Arjona.
El “Neider”, es señalado de participar en el brutal homicidio del joven Duván Pájaro Payares, a quien atacaron a acuchillo y elementos contundentes (piedras) en varias partes del cuerpo.
Según las autoridades las razones del asesinato obedecen a una riña entre dos grupos de jóvenes en riesgo.
Fue gracias a la Red de Participación Cívica del municipio de Arjona, que alertó a las patrullas del cuadrante, que inició un plan candado para detener a los responsables. Tras una intensa búsqueda, los uniformados lograron capturar a uno de los presuntos agresores de Duván.
Es preciso mencionar que el “Neider” presenta anotaciones judiciales por la comisión del delito de fabricación, tráfico y porte de armas de fuego o municiones.
Entre tanto, el Coronel Óscar Andrés Lamprea Pinzón, Comandante del departamento de Policía Bolívar, adujo, que se está trabajando con personal de policía judicial con el fin de identificar e individualizar y dar captura de otras personas que posiblemente participaron en los hechos que cobraron la vida del joven Duván Pájaro Payares.