Policía Nacional adelantó requisas en los semáforos de Cartagena

0
424

En cada cambio de semáforo, hombres y mujeres policías que integran la Metropolitana de Cartagena, se toman lado y lado una de las principales avenidas de la zona norte de la ciudad, La Santander, en puntos estratégicos, con el objetivo de requisar e identificar a conductores y pajeros de servicio público y privado.

 

Esta actividad de control y verificación hace parte del Comando Situacional desplegado en los barrios Crespo, Marbella y El Cabrero, que permite incrementar la percepción de seguridad entre los cartageneros y visitantes, quienes vieron con buenos ojos estas acciones para generar convivencia y seguridad ciudadana.

 

En el Comando Situacional del barrio Crespo intervinieron unidades del GAULA de la Policía Nacional, Seccional de Tránsito y Transportes, Grupo de Carabineros y Guías Caninos, Prevención y Educación Ciudadana, Unidad Nacional de Intervención Policial y de Antiterrorismo – UNIPOL, Seccional de Investigación Criminal – SIJIN, Seccional de Inteligencia Policial – SIPOL, Fuerza Disponible, Grupo de Operaciones Especiales – GOES y Escuadrón Móvil Antidisturbios – ESMAD.

 

Con policías del Grupo de Fuerza Disponible y Auxiliares Profesionales, con el apoyo de agentes del DATT, se desplegaron cuatro puestos de control móviles, ubicados sobre la Avenida Santander, en la Calle 47 de Marbella, en la Calle 70 del barrio Crespo y sobre la Carrera 1, en cercanías a Surtimax, inmovilizando 22 motocicletas por incumplimiento a la restricción de parrillero, y falta de documentación.

 

Durante la Toma Masiva al barrio Crespo y sectores aledaños, funcionarios de la SIJIN y la SIPOL, patrullaron vestidos de civil, en la búsqueda de personas sospechosas a bordo de motocicletas, para ser trasladadas hasta el CAI de Crespo.

 

En total, 16 vehículos y 48 motocicletas fueron verificadas por funcionarios de la Seccional de Investigación Criminal, quienes revisaron los documentos y guarismos de identificación, como números de chasis y motor, para verificar que no fueran motos hurtadas. Además, a través del Sistema Morphorapid, corroboraron los antecedentes de las personas sospechosas.

 

Por parte del Grupo de Operaciones Especiales GOES, en dos grupos integrados por ocho motocicletas, se realizó una intervención con registros masivos en el ingreso a los sectores del Cabrero y Marbella, con requisas a 98 pasajeros de busetas, 72 parrilleros y conductores de motocicletas y 76 ocupantes de taxis y vehículos particulares.

 

En puntos estratégicos como el Parque Lineal, sector de Playas y la zona residencial del barrio Crespo, integrantes del Grupo de Prevención y Educación Ciudadana desplegaron campañas preventivas contra el hurto a personas y hurto de residencias, impactando a 220 residentes y transeúntes.

 

Por su parte, funcionarios del GAULA de la Policía Nacional brindaron charlas a administradores y empleados de 53 establecimientos comerciales ubicados en la Calle 70 del barrio Crespo, con recomendaciones puntuales para prevenir ser víctima de extorsión, y las medidas a tomar frente a este comportamiento delictivo. Además, se entregaron recomendaciones contra el secuestro y la extorsión a 100 conductores de motocicletas y vehículos, en los puestos de control instalados.

 

A caballo, el Grupo de Carabineros y Guías Caninos realizaron patrullajes en las Playas de Marbella, sector Las Letras, en el barrio Crespo, sector del Parque Lineal y el corregimiento de La Boquilla, aplicando procedimientos de registros y requisas, durante sus recorridos.

 

Por último, en el sector de las Letras y la entrada al aeropuerto, sector Las Tenazas, unidades de la Fuerza Disponible y Auxiliares Profesionales, aplicaron 61 comparendos, por infringir la Ley 1801, por ocupación indebida del espacio público, efectuando 30 incautaciones, entre cavas de icopor, cervezas y chazas, entre otros elementos, ubicados sobre andenes y semáforos, que posteriormente fueron dejados a disposición de la Oficina de Espacio Público.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí