Zambrano se pintó de verde oliva

0
446

La labor de un Policía se enmarca en garantizar las condiciones mínimas de seguridad y convivencia para que las personas puedan vivir en paz, para ello la institución despliega a lo largo y ancho de la geografía nacional más de 120 mil hombres y mujeres que hacen presencia en las ciudades, municipios y lugares más recónditos de este bello país.

 

En los montes de maría, más exactamente en el municipio de Zambrano, 12 hombres y 1 mujer, se han convertido en la esperanza de sus habitantes, ángeles verde oliva como les llaman sus allegados, no solo han logrado el mejoramiento en la percepción de seguridad, pues se ha reducido notablemente la criminalidad comparado con cifras anteriores.

 

Sumado a lo anterior, los uniformados  han dedicado la mayor parte de su tiempo a poner en práctica el primer pilar de gestión del actual director de la institución el General Oscar Atehortua Duque, ser una policía para la gente, esto los ha llevado a conocer las necesidades de cada una de las familias, de sus habitantes, de trazar una lucha educativa sin antecedentes contra el microtráfico, trabajando fuertemente en las instituciones educativas de esa región.

 

En esta ocasión el comandante de la estación el señor Subteniente Fonseca, un boyacense de pura cepa, impulso la campaña “Hoy por ti, mañana por mí”, con la cual busca generar sentido de pertenencia, de solidaridad y de patriotismo. “Conocer lo que le pasa a nuestro prójimo y de una u otra forma hacer algo para ayudarlo o apoyarlo, alimenta el espíritu y nos convierte en buenos ciudadanos, en ciudadanos ideales” manifestó el señor oficial.

 

Desde la puesta en marcha de esta campaña, que ha contado con la participación de diferentes instituciones educativas, la defensa civil y el apoyo de la comunidad, se ha logrado beneficiar a más de 50 familias de escasos recursos y mas 10 adultos mayores que hoy viven solos y cuentan únicamente con el apoyo de su Policía Nacional.

 

Las actividades que se vienen desarrollando en esta región de los montes de maría, ha permitido mejorar las relaciones sociales entre la comunidad y la institución, lo que se ha visto reflejado en el decremento de los delitos y en el aumento de la denuncia, frente a situaciones que afectan al municipio como el consumo de estupefacientes, las riñas, el maltrato infantil e intrafamiliar, hoy se puede decir que existe una confianza, que permite ver en la institución la solución ante cualquier necesidad de la comunidad.

 

Esta labor comunitaria es reconocida por las autoridades locales y comunidad en general, que se vinculan a estas acciones de ayuda, colaboración y esfuerzo que llevan alegría y bienestar al prójimo. Resaltando que no es primera vez que los uniformados liderados por el señor Sergio Fonseca Cuesta, realizan estos gestos humanitarios, y por esta razón los gendarmes son reconocidos por su trabajo y quehaceres con la ciudadanía, niños, niñas y adolescentes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí