Jornada de vacunación en el Centro de Bienestar Animal El Guardián

0
553

*LA GOBERNACIÓN DE BOLÍVAR A TRAVÉS  DEL CENTRO DE BIENESTAR ANIMAL «EL GUARDIÁN» REALIZA UNA JORNADA DE SALUD Y RECREACIÓN PARA LAS FAMILIAS Y SUS MASCOTAS

 

En el marco de la inauguración del Centro de Bienestar Animal El Guardián ubicado en el municipio de Santa Rosa, la Gobernación de Bolívar realiza una jornada de vacunación y desparacitación en el Parque Espíritu del Manglar.

 

Durante el evento, fueron aplicadas vacunas antirrábicas y desparasitaciones gratuitas para los animales, también se entregaron bonos de esterilización para realizarse en El Guardián, una vez se inaugure este centro de bienestar animal. Recordemos que en el momento en el que se decide aceptar tener una mascota, se adquiere una responsabilidad por ellos y la importancia de que tengan sus vacunas al día y desparasitarlos periódicamente para prevenir parasitos que pongan en riesgo su salud.

 

Además dictaron charlas educativas para los niños que asistieron al evento, sobre tenencia y el cuidado responsable de las mascotas, concursos, show caninos y actividades recreativas para los animales y las familias en general.

 

Esta jornada, contó con el apoyo de asociaciones y fundaciones que procuran el bienestar de los animales en la ciudad de Cartagena y el departamento de Bolívar. También con stands comerciales en los que estuvieron disponibles diversos productos para las mascotas.

 

Por su parte el coordinador de El Guardián, Leonel Guardo, manifestó que este tipo de actividades «busca la sensibilización sobre la importancia, el cuidado y el bienestar de las mascotas ya que hoy en día es un tema de gran relevancia en la sociedad porque los animales están padeciendo de maltratos domésticos».

 

Cabe resaltar que en el parque se habilitaron puntos de hidratación para las mascotas y se entregaron kits de aseo para conservar limpio el entorno.

 

A la actividad asistieron alrededor de 250 entre las cuales se evaluó mediante pruebas de tamizaje para saber si eran aptos o no para el proceso de esterilización. Uno de los servicios que será prestado en el Centro de Bienestar Animal El Guardián.

*FIN DEL COMUNICADO*

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí