Desde este 2 de agosto de 2019 y todos los viernes llega una nueva sección al portal de noticias www.elgrifonoticias.com Cartas al profesor Valenverg (seudónimo).
Se trata de un espacio de comunicación donde lectores escriben sus cartas y el profesor les aconseja.
El Profesor Valenverg (seudónimo) es politólogo, sexólogo, influenciador, sicólogo, clarividente, mentalista, forista, a veces taxista, pero sobre todo consejero. Graduado en la Universidad de la Vida, es decir empírico o tegua.
Aquí su primera carta:
Respetado profesor
Valenverg
(Seudónimo)
Le escribo esta carta, para contarle por lo que estoy pasando, esperando su consejo.
Soy un político oriundo de un barrio muy conocido de Cartagena. Me he inscrito a casi todos los puestos de elección popular, Jal, Concejo, Alcaldía etc y en ninguna he alcanzado el objetivo.
Pese a que en la calle me saludan, la gente no vota por mí. Estoy desesperado. Ya no sé qué hacer.
Intenté inscribirme en las elecciones que se avecinan, pero no me alcanzaron las firmas.
Qué hago, profesor ¿me retiro de la política o continúo lanzándome a lo que sea?
Estoy tan desesperado, que incluso, hice muchas payasadas, que grabé en video y las subí a las redes y ni por esas. Creo que la gente no cree en mí.
Ayúdeme profesor.
Atentamente
Político frustrado
————– ————-
Respuesta:
Mi querido amigo, se por lo que está pasando. Lo primero que tengo que decirle, es que ya no haga más payasadas, está comprobado que ni por esas alcanzará a ser presidente de la Junta de Acción Comunal de su barrio.
Además, la gente lo conoce muy bien. Sabe quién es usted, con quien se ha aliado, para sacar provecho a la situación. A quién ha apoyado políticamente, para conseguir una que otra corbata.
Con todo respeto, mi querido “Político Frustrado”, como usted se denomina, ya no le haga perder el tiempo a la gente. A usted no le comen cuento, puede vender empanadas, bailar champeta, salsa, vallenato, lanzarse en paracaídas filmarse y subir los videos a las redes y ni por esas le comen cuento.
Dedíquese a lo suyo. Investigué y sé que es bueno en su profesión. Ya deje de sabotear las elecciones.
Amigo, amigo, amigo. Viva feliz y tranquilo y deje que la ciudadanía haga lo mismo.
Su amigo
Profesor Valenverg (seudónimo)
Politólogo, sexólogo, influenciador, sicólogo, clarividente, mentalista, forista, a veces taxista, pero sobre todo consejero. Graduado en la Universidad de la Vida, es decir empírico o tegua.