Prorrogan sesiones en el Concejo de Cartagena

0
457

La plenaria del Concejo Distrital de Cartagena decidió prorrogar el segundo periodo de sesiones ordinarias hasta el 10 de agosto, teniendo en cuenta la existencia de importantes Proyectos  de Acuerdo pendientes por aprobar de iniciativa tanto del Concejo como de la administración distrital.

 

El Presidente de la corporación,  RAFAEL MEZA PÉREZ, manifestó que la decisión de esta prórroga obedece a la existencia de numerosos Proyectos de Acuerdo que no han podido aprobarse y que son de gran importancia para la ciudad como el Proyecto de cesión a título gratuito de los bienes ocupados en el barrio Santa María, creación de la casa Museo Alejandro Obregón, entre otros.

 

“EL día lunes estaremos     aprobando tres o cuatro  Proyectos de Acuerdo y el martes aprobaremos la misma cantidad de Proyectos con el fin de elevar éstos, a Acuerdos Distritales” dijo.

 

Por otra parte el Concejal César Pión expresó que la ampliación de las sesiones ordinarias les permitirá llevar a cabo el estudio de los Proyectos de Acuerdo pendientes  por  aprobación   y  que impulsará,  tales como el de la economía naranja, bebidas azucaradas, Igualdad o Equidad de la Mujer, Plan Maestro de Educación, proyecto de comodato de la curia, etc.

 

 

 

Balance Positivo al Control Político de la Corporación.

 

El Concejo Distrital expresó que el control político ejercido por la plenaria durante las sesiones ha permitido materializar el sentir de la ciudadanía, pues pronto se le dará apertura al Mercado de Santa Rita.

 

 

Mesa de Trabajo sobre Política Pública y Pleno Empleo.

 

 

 

El Concejo Distrital de Cartagena adelantó mesa de trabajo para la socialización de los avances del proceso de construcción de la Política Pública de Desarrollo Económico y Pleno Empleo del Distrito de Cartagena, con la Secretaría de Hacienda Distrital y la empresa Cuso Internacional-ONG Canadiense.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí