Atrapados vendiendo droga en Talaigua Nuevo, Bolívar

0
572

En el marco del plan de choque, “el que la hace la paga” Fase IV, “construyendo seguridad” la Policía Nacional en el departamento de Bolívar, a través de la Seccional de Investigación Criminal (SIJIN) en coordinación con la Fiscalía 41 Seccional de Mompox, logró en las últimas horas la captura de una pareja por el presunto delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

 

Los presuntos expendedores fueron capturados en flagrancia a través de registro y allanamientos en el barrio Villa María del municipio de Talaigua Nuevo, por unidades de la Seccional de Investigación Criminal (SIJIN) y efectivos del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes.

 

Según las investigaciones, el hombre y la mujer conocidos en el mundo delincuencial como el “Elkin” y la “tsunami” estarían dedicadas a comercializar todo tipo de sustancias alucinógenas en pequeñas cantidades en varios sectores del municipio y zonas aledañas, por lo que las autoridades recopilaron todo el material probatorio, y junto con la Fiscalía 41 Seccional de Mompox, lograron emitir las órdenes de registros y allanamientos.

 

A la pareja durante el operativo, las autoridades le incautaron 100 papeletas de base de coca listas para ser comercializadas.

 

En consecuencia, los capturados fueron puestos a disposición de la Fiscalía 41 Seccional de Mompox, donde el ente acusador les imputó el delito de de fabricación, porte o tráfico de estupefacientes.

 

Es preciso mencionar que a la pareja capturada le registran anotaciones en el sistema de la Fiscalía General de la Nación por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

 

Entre tanto, el Coronel Oscar Andrés Lamprea Pinzón, Comandante de Policía en el departamento de Bolívar, aseveró que los controles y las acciones investigativas dirigidas a capturar a expendedores de estupefacientes en Bolívar se intensificara cada día más, como estrategia priorizada por el gobierno nacional en el marco de la estrategia “Todos contra la droga”

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí