No paran los escándalos en la Universidad de Cartagena

0
904

Pareciera que la Universidad de Cartagena, estuviera destinada a pasar de un escándalo a otro.

 

En esta oportunidad, los estudiantes están indignados por la manera como se manejan los recursos en el Consejo Estudiantil de la universidad pública.

 

Nadie entiende por qué, dos representantes estudiantiles recibieron millonarias sumas en viáticos durante un año.

 

Según fuentes estudiantiles, la Universidad de Cartagena asignó $43 millones al Consejo Estudiantil. La mayoría se gastó en viajes.

 

En la denuncia salieron a relucir nombres como Juan Camilo Constain y Javier Ojeda quienes, al parecer, fueron beneficiarios de millonarias sumas de dinero, mientras que a otros estudiantes solo les dan “migajas” para asistir a eventos.

 

Aseguran los denunciantes que los informes de ejecución en 2018 y 2019 señalan que más de 30 millones de pesos se fueron en viáticos y los beneficiados fueron 4 estudiantes.

 

Indicaron que para una ruta académica les asignan alrededor de 180 mil pesos, mientras que se gastan 43 millones en dos estudiantes y asignan viáticos de 4 millones o más a poblaciones que están a menos de 2 horas de Cartagena. Lo más increíble es que, al parecer, no entregan justificación de gastos.

 

Sería bueno que los organismos de control se dedicaran a hacer un arqueo de cuentas al interior de la Universidad de Cartagena, que en boca de muchos estudiantes “más pareciera ser un predio privado que una universidad pública”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí