Vendiendo droga en Mompox

0
597

*ALLANAMIENTO EN MOMPOX DEJA UNA PERSONA CAPTURADA POR EL DELITO DE TRAFICO DE ESTUPEFACIENTES.

 

En el marco del plan de choque, “el que la hace la paga” Fase IV, “construyendo seguridad” la Policía Nacional en el Departamento de Bolívar, a través de la Seccional Básica de Investigación Criminal (SIJIN) adelantó una serie de procedimientos judiciales que le permitieron recolectar suficiente material probatorio para que la Fiscalía Seccional 41 de Mompox, profiriera una orden de registro y allanamiento a una vivienda ubicada en el barrio la valerosa del municipio de Mompox.

El procedimiento se llevó a cabo en horas de la madrugada con el apoyo de efectivos del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes de esa municipalidad.

En el operativo fue capturado un sujeto conocido en las calles de Mompox como “el chin” de 65 años de edad. La detención se produjo luego que le hallaran en su residencia 60 papeletas de base de coca listas para ser comercializadas.

Según las investigaciones esta persona al parecer tenía un promedio de venta de quinientas dosis semanales de estupefacientes, la actividad ilícita del “chin” despertó el descontento de la comunidad ya que a esa residencia llegaban constantemente consumidores y delincuentes que tenían azotado ese barrio con los hurtos y otras actividades delictivas.

Las autoridades le seguían la pista desde hace varios meses por ser uno de los distribuidores que tenía su comercio ilegal de drogas en esa población.

Además, las autoridades ponen al descubierto que este presunto expendedor presuntamente inducía a la drogadicción a niños, niñas y adolescentes con el fin de convertirlos en clientes potenciales.

El capturado fue puesto a disposición de la Fiscalía Seccional 41 de Mompox por el delito de Tráfico, fabricación o porte de estupefacientes a la espera de las audiencias preliminares con el fin de definir su situación jurídica.

Por su parte el Coronel Oscar Andrés Lamprea Pinzón, Comandante del Departamento de Policía Bolívar, aseveró “la ofensiva contra el microtráfico se mantendrá en todas las

poblaciones bolivarenses mediante acciones investigativas de la mano con las autoridades judiciales, en el objetivo de minimizar el accionar de las redes del narcotráfico en pequeñas cantidades en Bolívar. Además, insistió que estos resultados han sido posibles gracias al apoyo de la ciudadanía mediante informaciones que suministran de manera real y oportuna donde dan a conocer a los policiales sobre el modus-operandis de los presuntos expendedores de sustancias alucinógenas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí