Autoridades realizan fuerte control a hoteles y construcciones en el corregimiento de Bocachica

0
480

En Bocachica, el Cuerpo Élite de Control Urbano realizó el quinto recorrido como apoyo a la Inspección de Policía, encargada de velar por el correcto aplicativo de la norma urbanística en nuestro territorio.

 

“Este ejercicio es una representatividad y evidencia que la administración distrital llega hasta sus zonas insulares. Revisamos el estado de las construcciones con respecto a las áreas de valor patrimonial de la zona y con eso la generación de los informes para establecer la condición urbana real del corregimiento”, explicó Iván Castro Romero, secretario de Planeación Distrital.

El recorrido se inició en el Fuerte de San José de Bocachica, donde se evidenciaron las condiciones de riesgo y entorno urbanístico del interior de la comunidad y finalmente se visitó la costa de la isla donde está la zona hotelera.

El Instituto de Patrimonio y Cultura (IPCC) verificó la situación de los diferentes bienes de interés cultural y patrimonial a nivel nacional y distrital que se encuentran en la isla. “Se observaron en las áreas de playa, en la costa de mar abierto, cercanas al pueblo de Bocachica, un gran número de edificaciones que, a juicio de la entidad, vulneran el perímetro de las áreas arqueológicas”, explica el informe presentado por la Dirección de Control Urbano.

De acuerdo con el Secretario de Planeación, lo que se busca con esta visita es revisar cuál es el impacto que pueden estar generando las nuevas construcciones sobre las áreas patrimoniales. “No solo en los monumentos, sino también en las áreas arqueológicas que se encuentran alrededor de estos y que forman parte de nuestro conjunto patrimonial que es lo que nos hace estar clasificados frente al mundo como una ciudad patrimonio de la humanidad”, dijo Castro.

Por su parte, Migración Colombia visitó los hoteles de la zona en donde se evidenció que algunos no se encuentran registrados en el Sistema de Información de Reporte de Extranjero (SIRE), y se comprobó la presencia de una ciudadana venezolana sin el Permiso Especial de Permanencia, por lo cual se hicieron las citaciones para rendir versión libre de carácter administrativa y migratoria.

Es de resaltar que posterior a cada recorrido, el Cuerpo Élite de Control Urbano realiza un informe dirigido al Inspector de Policía o a la autoridad correspondiente, a fin de tomar acciones necesarias para el mejoramiento del entorno de cada comunidad visitada.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí