ICBF atiende a 28 niños venezolanos rescatados por la Policía en operativos contra la mendicidad

0
433

El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) brinda atención a 28 menores de edad venezolanos que fueron rescatados por la Policía de Infancia y Adolescencia de Bucaramaga, luego de varios operativos adelantados por el Grupo Especial Migratorio contra presuntas redes de trata de personas que estarían utilizando niños para ejercer mendicidad.

 

Luego de la verificación de derechos adelantada por las Defensorías de Familia del Centro Zonal Luis Carlos Galán del ICBF de la capital de Santander, se les abrió Procesos Administrativos de Restablecimiento de Derechos (PARD) por diferentes vulneraciones a 13 menores de edad. De ellos, 7 están en su medio familiar, 5 fueron ubicados en hogares sustitutos y 1 ingresó a otra institución de Protección.

 

Adicionalmente, 15 niños y niñas retornaron a sus familias, luego de que sus padres fueran amonestados por el Defensor de Familia, lo que los obliga a asistir a un curso de buenas prácticas de crianza. Los profesionales de la Regional Santander del ICBF harán seguimiento a cada uno de estos casos. Vale aclarar que no se requiere abrir PARD a un menor de edad cuando se verifica que la familia es un entorno protector.

 

Finalmente, el ICBF reitera el llamado a la comunidad para que denuncie cualquier hecho que pueda vulnerar los derechos de los niños, niñas y adolescentes o que ponga en riesgo su integridad y su vida.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí