Capturados El Mono y El Palenque en María la Baja

0
699

EN UNA RÁPIDA REACCIÓN POR PARTE DE LOS POLICIALES LOGRARON MATERIALIZAR LAS DOS CAPTURAS  Y DEJADOS A DISPOSICIÓN DE LA AUTORIDAD COMPETENTE

 

En el marco del plan de choque, “el que la hace la paga” Fase IV, “construyendo seguridad” la Policía Nacional en el Departamento de Bolívar, en el municipio de María la Baja, logró en las últimas horas la captura de dos  sujetos por el delito de porte ilegal de armas de fuego.

 

En una rápida reacción por parte de efectivos del Modelo Nacional de Vigilancia    Comunitaria por cuadrantes adscritos a la Estación de Policía de María la Baja, fueron capturados dos sujeto conocido en el mundo delincuencial como el “mono” y el “palenque” de 29 y 39 años de edad, por el delito de porte ilegal de armas de fuegos, quienes al parecer por informaciones suministrada por la comunidad pretendían cometer algún hecho delictivo.

 

Gracias a la información recibida por medio de la Red de Participación Cívica, que alertó a los uniformados, sobre la presencia de dos sujetos que se encontraban merodeando en actitud sospechosa por el sector comercio, de la plaza principal del municipio de Mará la Baja, lo que hacía pensar a los comerciantes del sector  que iban a cometer un delito.

 

En medio del procedimiento de captura, los uniformados a través del registro a persona le hallaron al “mono” en su poder un arma de fuego tipo pistola calibre 9 milímetro; mientras que al “palenque” le encontraron un proveedor con 5 cartuchos sin percutir.

 

En consecuencia a lo anterior, los dos procesados fueron dejados a disposición de la Fiscalía local 61 de María la Baja, quien definirá su situación jurídica por el delito de porte ilegal de armas de fuego.

 

En las próximas horas se adelantarán las audiencias de legalización de captura donde un Juez de Control de Garantías del municipio de María la Baja les resolverá su situación judicial.

 

Es preciso mencionar que uno de los procesados conocido como  el “mono” le registra 7 anotaciones judiciales en el sistema de la Fiscalía General de la Nación, 5 por hurto calificado y agravado, 1 por cohecho y 1 por concierto para delinquir con fines extorsivos.

 

El señor Coronel Oscar Andrés Lamprea Pinzón, Comandante del departamento de Policía Bolívar, puntualizó que cada día se intensificaran los controles policiales con la finalidad de cerrarle el paso a los delincuentes que se encuentran en contravía de nuestro ordenamiento jurídico.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí