Chambaculera y Rios de Vida se unieron para crear comedor comunitario en el barrio San Pedro Libertad

0
589

El emprendimiento del barrio San Pedro y Libertad que se ha convertido en una fuente de desarrollo para los habitantes del sector y tan arraigado ha sido la valentía de su gente, que ha permitido que muchas organizaciones públicas y privadas enfoquen su mirada a esta iniciativa y de manera desinteresada donen recursos para que el proyecto Las Chambaculeras sean hoy una realidad.

 

El comedor comunitario es una de las iniciativas que ha nacido gracias a las Chambaculeras, que hoy se  convierten en motor de progreso del sector, y del cuál se consideraba como uno de los sectores más peligrosos de la ciudad.

 

La iglesia Ríos de Vida se une a este ambicioso proyecto, acompañando a la comunidad con actividades de enseñanzas que transformen la manera de ver la vida y que tengan la posibilidad de cambiar el entorno que los rodea. A través de la palabra de Dios y con apoyo a muchos seguidores, habilitaron  un comedor comunitario que beneficia alrededor de 80 personas del sector entre niños, adolescentes, madres cabezas de familia y ancianos. El comedor contribuye a la construcción de una comunidad que se basa en los principios del respeto, la rectitud, tolerancia, el amor y el espíritu de servicio; de manera que nazca el interés por transformar un entorno agresivo, infectado por la intolerancia y apatía a un sector con compromiso ciudadano.

 

Gracias al trabajo de acompañamiento de la Iglesia Ríos de Vida, al líder y Gestor Social  Juan Carlos Zárate Daza, quien visionó una nueva forma de generar ingresos para los sectores populares que se encuentran alrededor de los cuerpos internos de agua con un turismo comunitario sostenible.

 

Así como la Iglesia Ríos de Vida, empresas del sector privado y público afianzan cada día el proyecto de las Chambaculeras recibe reconocimientos por la construcción de un proyecto donde nadie apostaba al sector, pero con el apoyo de la comunidad, las proyecciones cada día se cristalizan para beneficiar a los sectores vulnerables y creer que los sectores que nadie les apostaba, ahora es un polo de desarrollo social, turístico y comunitario.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí