Indignado por las cifras arrojadas por el Departamento Administrativo Nacional de Estadísticas (DANE), frente al último censo poblacional del 2018, y en la que se nota una reducción ostensible en la población que habita en el Distrito de Cartagena, se mostró el concejal por el partido conservador, Óscar Marín Villalba, entendiendo que en el 2003 las cifras eran mayores a las actuales y que Cartagena es el mayor receptor de familias desplazadas por cualquier fenómeno en el departamento.
“Ningún cartagenero puede creer eso. Nosotros no podemos tragar entero con el censo del Dane y solicito de manera inmediata al Distrito el censo habitacional de la nueva Cartagena ubicada en los barrios Colombiatón, Flor del Campo, Villas de Aranjuez, Las Torres, que nos permita hacer un comparativo del sector con las entregadas por el emisor”, aseveró.
El cabildante aseguró, que hoy día hay barrios como el Pozón que supera los 100 mil habitantes “la idea es que el Distrito nos entregue cuanto antes un censo habitacional y que luego de hacer un promedio podaos determinar el número de personas, entendemos que hay viviendas donde habitan 2 o 3 familias. En Cartagena después que se cierran las puertas en los estratos 1 y 2, lo que hay es cama”, puntualizó.
“Queremos saber las cifras que manejan la Secretaría de Planeación y Corvivienda. Cartagena es un amplio receptor de familias desplazadas en el departamento. Estoy convencido que solo en la zona suroriental de la ciudad se concentra un amplio porcentaje de la población cartagenera”, sintetizó.