¿Qué pasó con el control y vigilancia de precios, pesas y medidas en Cartagena? Preguntó el Concejo

0
576

Ø El concejal de la bancada conservadora Edgar Elías Mendoza Saleme presentó proposición para hacer un debate sobre este particular y recibió el respaldo de los concejales: Javier Curi Osorio, Ronald Fortich, y César Pión.

 

Ø También el Concejo de Cartagena pronunció su descontento por los resultados del Censo poblacional del DANE 2018 y pide respuestas al organismo nacional.

 

Ante la publicidad engañosa y el abuso de muchos comerciantes que engañan al consumidor, el concejal de la bancada conservadora, Edgar Elías Mendoza Saleme presentó proposición para que se haga un debate de control político a los funcionarios de la administración distrital que tienen que ver con las funciones de vigilancia y control de los precios, pesas y medidas de los productos, principalmente de la canasta familiar.

 

 

El Concejal Mendoza Saleme denunció que muchos almacenes de cadena están vendiendo productos en promoción pague dos y lleve tres, sin las medidas establecidas y sobre eso, no se realiza la vigilancia y el control de las autoridades.

 

 

Esta iniciativa también fue respaldada por el concejal liberal, Javier Curi Osorio, quien destacó el descalibre de los pesos donde se venden los alimentos a los cartageneros, sea en el mercado público y en las tiendas de la ciudad, donde lo que pide el ciudadano para llevar, se lo despachan fallo.

 

 

El Concejal Ronald Fortich Rodelo, por su parte, dio mención al caso de las estaciones de gasolina, donde no se sabe si en verdad te venden un galón de gasolina completa y para ello, sugirió llevar este caso a la Superintendencia de Sociedades.

 

 

El Concejal de la U, César Pión González, recordó que ya existe un Acuerdo Distrital, que creó el Consejo Distrital de Defensa al Consumidor y lo que hay es que reactivarlo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí