Deportistas del IDER serán beneficiados con becas por parte del centro Colombo Americano y UniColombo

0
552

 El presente convenio de cooperación tiene como objeto aunar esfuerzos entre las partes para el desarrollo de programas de formación orientados al mejoramiento académico y profesional de los deportistas de alto rendimiento que se encuentren representando a la ciudad, el departamento o el país, y a los niños de las escuelas de iniciación y formación deportiva del IDER.

 

En el auditorio principal del Centro Colombo Americano y Unicolombo se realizó la socialización del convenio firmado el 11 de junio pasado con el IDER, que beneficiará a 5 jóvenes deportistas de alto rendimiento, y 5 niños de la Escuela de Iniciación Deportiva del IDER, a quienes, se les otorgaron becas para que se formen como profesionales bilingües.

De acuerdo al convenio, el Colombi otorgará cinco becas tipo súper A, cuyo descuento será del 100% sobre el valor de la matrícula de cada nivel del programa de inglés, en modalidad de niños inscritos en la EIFD. Las becas incluyen el valor de la inscripción de los beneficiarios y los libros correspondientes al programa de inglés.

Así mismo, Unicolombo también otorgará cinco becas del 100% sobre los valores vigentes de la matrícula e inscripción en todos los programas académicos de pregrado ofertados por la universidad a deportistas de altos logros.

 

La directora del IDER, Lía Sará Ibarra, en medio de la socialización expresó: «Total agradecimiento por brindarnos esta oportunidad, pues en el día de hoy reafirmamos las alianzas con el Centro Colombo Americano, que darán beneficios a nuestros deportistas. Es muy importante para ellos tener por medio de este lenguaje las puertas abiertas en el exterior y sé que aprovecharán esta gran oportunidad. Seguiremos buscando talentos para que sean más los deportistas, que se vinculen a Unicolombo y tengan mejor calidad de vida”, dijo.

En este acuerdo, se estableció elegir a los deportistas con mejor desempeño y disciplina, tanto en los de alto rendimiento, como en los de la EIFD, ya que estos deberán mantener un promedio asignado por la universidad, en el cual no se permitirá la reprobación de ninguna materia o nivel. En años anteriores, esta oportunidad se les había brindado a los deportistas, y no la aprovecharon, por tal razón, se le hicieron unas modificaciones al mismo, para crear más exigencia en el proceso de formación.

 

«Para nosotros es de gran satisfacción esta ceremonia, ya que como instituto llevamos 58 años liderando la enseñanza del Inglés en Cartagena. Unicolombo es una oportunidad para crear profesionales bilingües, y para nuestros estudiantes, desde entonces existe una empleabilidad de egresados de casi 85%. Apoyamos con mucho cariño este convenio, ya que, el deporte también hace parte del Crecimiento del joven, y de hecho, yo llevo el deporte dentro de mi ADN, porque liderando en mi juventud la liga de Basquetbol, me di cuenta que el deporte da disciplina y salud, a demás es un elemento que aleja a nuestros jóvenes de situaciones incorrectas de la vida”, opinó el Rector de Colombo, Mario Ramos Vélez.

 

Gladys bello, deportista profesional en fútbol de salón, se pronunció antes esta gran noticia, “es en verdad interesante, que podamos tener la oportunidad de estudiar una carrera profesional y aprender inglés, Ya que Cartagena es una ciudad multicultural, en la que como deportistas tenemos que saber expresarnos con las personas que no hablan nuestro mismo idioma, y necesitamos adquirir conocimientos académicos para ser personales integrales”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí