11.139 colombianos disfrutaron gratis de su patrimonio en Cartagena

0
815

Tanto el Castillo de San Felipe de Barajas con la Batería del Ángel San Rafael tuvieron una programación especial para los visitantes.

La próxima jornada de entrada gratis es el domingo 28 de julio de 2019.

 

Una cifra récord de visitantes colombianos atendieron la invitación de la Escuela Taller Cartagena de Indias (ETCAR) y el Ministerio de Cultura de visitar este domingo, sin ningún costo, el Castillo de San Felipe de Barajas, y el Fuerte de San Fernando y la Batería del Ángel San Rafael, en Bocachica.

 

En San Felipe

 

En el Castillo de San Felipe la programación se tituló ‘Vientos de libertad’ y estuvo dedicada a los 486 años de la ciudad que se conmemoraron el pasado 1 de junio.

 

Las actividades iniciaron en la mañana con talleres de manualidades en el que participaron menores en compañía de sus padres y con la presentación de la obra de teatro ‘Me llamo libertad, 486’.

 

En la tarde se realizó otro taller de manualidades y se presentó la puesta en escena ‘Yo soy 486’, en la que personajes históricos como Blas de Lezo, Sebastian De Eslava, Pedro Romero, entre otros interactuaban con el público.

 

Este último domingo de junio, que coincide con la temporada de vacaciones, el Castillo de San Felipe recibió 10.957  visitantes colombianos.

 

En Bocachica

 

En el corregimiento insular de Bocachica, este domingo la programación cultural se centró en la Batería del Ángel San Rafael donde niños y adultos donde los principales invitados fueron niños y adultos del corregimiento.

 

La programación incluyó presentaciones de danzas folclóricas como cumbia y buyerengue, un taller de dibujo, juegos tradicionales y la presentación musical de Ariel Barrios, artista de San Basilio de Palenque.

 

En total 182 colombianos visitaron las fortificaciones de Bocachica este domingo, 126 en la Batería del Ángel San Rafael y 56 en el Fuerte de San Fernando.

 

El próximo día de entrada gratis a las Fortificaciones será el domingo 28 de julio de 2019.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí