Electricaribe manifestó que durante el proceso de intervención ordenado por parte de la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios, la empresa ha cumplido con todas las obligaciones con los pensionados.
«Al año, el gasto con los pensionados supera los 84 mil millones de pesos, distribuidos de la siguiente manera: mesadas pensionales anuales 66 mil millones de pesos, con un promedio mensual de 5 mil 500 millones de pesos», dijo Electricaribe.
Y agregó «Es importante mencionar que ningún pensionado recibe menos de un salario mínimo. En la compañía en promedio los pensionados reciben una mesada de 3 millones 400 mil pesos aunque hay algunos que tienen una asignación mensual del orden de los 17 millones de pesos».
Igualmente tienen beneficios de energía, salud complementaria, entrega de medicamentos, medicina especializada y becas que favorecen inclusive a su círculo familiar.
En energía para las viviendas de los pensionados la empresa destina 5 mil millones al año; salud complementaria, y medicamentos 12 mil millones y en becas aproximadamente mil millones de pesos.
«Electricaribe continuará cumpliendo con las obligaciones pensionales conforme a la ley y a las normas del proceso de intervención», puntualizó.