Consejo departanental de mujeres y adultos mayores en Bolívar

0
738

En la Gobernación de Bolívar se llevó a cabo el Consejo Departamental de Adultos Mayores y de Mujeres, importantes espacios de decisión para seguir fortaleciendo las políticas públicas frente a estos grupos poblacionales.

 

El Consejo Departamental de adultos mayores, es un espacio de decisión desde donde se le hace seguimiento y evaluación a los avances transversales de la política pública de envejecimiento y vejez, desde las distintas secretarias de la Gobernación de Bolívar.

En el día de hoy se presentó en este encuentro un informe detallado sobre los recursos que se han invertido en esta población por concepto de estampilla desde el 2016 hasta el primer bimestre del 2019 y cuyo monto se ubica por el orden de los $20, 566, 527,658; y que se han visto reflejados en alimentación, actividades productivas, encuentros intergeneracionales, auxilios esenciales, atención primaria en salud y apoyo psicosocial.

Estuvieron presentes en el Centro Administrativo Departamental (CAD) representantes de los adultos mayores de los Zodes Magdalena medio; Zodes María la Baja; Zodes Dique; Zodes Mojana, Turbaco, Turbana y Norosí.

Mujeres
Paralelamente a esta actividad, también se realizó el Consejo Departamental de Mujeres, en donde el gobierno del Bolívar Sí Avanza ratifica y hace efectiva su política de la Mujer, de acuerdo con la ordenanza 51 del 2013.

Este encuentro fue propicio para la escogencia de la representante de las mujeres, María Teresa Cardona, oriunda de María la Baja, quien será la que promoverá y velará por los derechos de las mujeres a través de la Consejos de Política Social.

Asistieron mujeres provenientes de todos los zodes del departamento y en ambas actividades, tanto la de mujeres como de adultos mayores, estuvieron presentes las autoridades competentes, entre ellas: ICBF, Fiscalía, Policía Nacional, Defensoría del Pueblo, Procuraduría, entre otros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí