Partido Conservador en Bolívar pidió al Presidente de la colectividad no enviar más ternas para reemplazar a Pedrito

0
656

Mediante una carta al director del Partido Conservador, los militantes de esa colectividad en Bolívar, pidieron no enviar más ternas y al contrario solicitarle al Presidente Duque, ratificar en sucargo al alcalde Pedrito Pereira Caballero.

 

Sostienen que su gestión ha sido valorada por diferentes sectores de la ciudad, lo que ratifica su transparencia en el cargo.

 

«La anterior solicitud la hacemos teniendo en cuenta la brillante gestión que ha venido desarrollando el Dr. Pedrito Pereira al frente de la Alcaldía de Cartagena, la cual le ha valido el reconocimiento abrumador de representantes políticos de casi todas las colectividades, gremios, sindicatos, líderes cívicos y populares, profesionales, artistas e, incluso periodistas locales», dice la carta en uno de sus apartes.

 

Lea aquí la carta completa:

Señores
DIRECTORIO NACIONAL
PARTIDO CONSERVADOR COLOMBIANO
Santafé de Bogotá D.C.

REF: Solicitud de ratificación del Dr. Pedrito Pereira como Alcalde encargado de Cartagena

Apreciados Copartidarios

Como es de su conocimiento, somos un movimiento de ciudadanos militantes del Partido Conservador en el departamento de Bolívar, que desde hace más de dieciséis (16) años hemos aportado ideas y votos para fortalecer a nuestro partido en el departamento de Bolívar, con más de 4.000 seguidores en redes sociales.

 

Muy respetuosamente, y con el ánimo de seguir contribuyendo al fortalecimiento de nuestro Partido Conservador, nos permitimos manifestarles que ante la nueva situación que se ha presentado en el Distrito de Cartagena, luego de la expedición del Decreto 1102 de 2019, que ratifica el Dr. Pedrito Pereira caballero como Alcalde encargado de Cartagena, pero a la vez establece la necesidad de formular una terna por parte del Partido Conservador para resolver la situación de vacancia absoluta presentada una vez ejecutoriada la sentencia de segunda instancia del Consejo de Estado mediante la cual declaró la nulidad del acto de elección de Antonio Quinto Guerra Varela, le solicitamos muy comedidamente se sirvan no enviar más ternas sino solicitar al Presidente de la República se ratifique al Dr. Pedrito Pereira Caballero como Alcalde encargado de Cartagena hasta que culmine el presente período de Gobierno.

 

La anterior solicitud la hacemos teniendo en cuenta la brillante gestión que ha venido desarrollando el Dr. Pedrito Pereira al frente de la Alcaldía de Cartagena, la cual le ha valido el reconocimiento abrumador de representantes políticos de casi todas las colectividades, gremios, sindicatos, líderes cívicos y populares, profesionales, artistas e, incluso periodistas locales .

Tal como lo manifiesta el Editorial del diario El Universal (Edición del 23 de junio de 2019), “no resulta admisible que la ciudad caiga de nuevo en la improvisación de otro Alcalde encargado, multiplicando así la penosa cadena de personas que han desempeñado el primer cargo Distrital” , máxime cuando tenemos como Alcalde a un militante del Partido Conservador que ha dejado en alto el nombre de nuestro partido con su gestión eficiente, eficaz, brillante y transparente, volviendo la confianza de los cartageneros en sus gobernantes.

Sin otro motivo, quedamos a las espera de buenas noticias desde el Directorio Nacional de nuestro partido para el bien de nuestra colectividad.

Con un fuerte y sincero abrazo de sus copartidarios en Bolívar, de Uds;

Fraternalmente;
Conservadores por Bolívar
Somos más de 4.000 seguidores seleccionados en redes

Con Copia: Dra. Martha Lucía Ramírez, Vicepresidenta de Colombia

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí