25 jóvenes representarán a Cartagena en el Street Workout en Montería

0
624

 

250 JÓVENES HACEN PARTE DE ESTA ACTIVIDAD DEPORTIVA, ALEJÁNDOLOS DEL CONSUMO DE ESTUPEFACIENTES Y LA VINCULACIÓN A PANDILLAS

Una novedosa estrategia para motivar la practica deportiva del Street Workout, lidera la Policía Nacional, a través del Grupo de Prevención y Educación Ciudadana, con el apoyo de la Alcaldía Mayor de Cartagena y entidades privadas, que permite a 250 niños, niñas y adolescentes integrarse a esta actividad, alejándolos del consumo de estupefacientes y la vinculación a pandillas.

 

Como parte de esta iniciativa, la Alcaldía Mayor de Cartagena, Ider y la Policía nacional, patrocinan para que 25 jóvenes representen a Cartagena en un evento deportivo de Street Workout en Montería, este próximo fin de semana.

 

De manos del alcalde Pedrito Pereira Caballero, en el salón Vicente Martínez, 25 jóvenes recibieron la indumentaria deportiva para representar a Cartagena de Indias en este certamen deportivo.

 

El comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, el Brigadier General Henry Armando Sanabria Cely, reconoció la importancia del Street Workout como una estrategia diferencial para alejar a los jóvenes del consumo de drogas, motivando su presencia en parques de diferentes zonas de la ciudad, practicando esta modalidad deportiva, en una iniciativa que cuenta con el respaldo de la Policía Nacional, la colaboración de la Alcaldía de Cartagena, la Embajada Norteamericana y otras entidades.

«Por primera vez, Cartagena va a participar con un grupo de 25 jóvenes que han sido identificados por la Alcaldía y la Policía con el fin de unir los esfuerzos físicos en pro de hacer visible este tipo de deporte», puntualizó el alto oficial.

 

Estos jóvenes, muchos de ellos, en situaciones de riesgo demuestran sus habilidades y canalizan sus energías hacia el deporte.

 

De la mano del Intendente Richard Pájaro, adscrito al Grupo de Prevención y Educación Ciudadana, se realizó un recorrido por los parques del suroriente y suroccidente de Cartagena, buscando entornos donde se practica este deporte, en los barrios Mandela, El Socorro, El Pozón, Villa Grande de Indias, La Consolata y La Carretera Negra.

 

Con el apoyo de la Alcaldía Mayor, IDER y entidades privadas se adecuarán entornos para esta práctica deportiva, dotando a los jóvenes con elementos para la construcción de estos espacios.

 

«Gracias al entusiasmo que estos muchachos han tenido se han captado varios jóvenes en riesgo, que dedican gran parte de sus días a la práctica de esta disciplina», dijo el Oficial.

 

Esta disciplina se basa en el control del peso corporal para poder hacer acrobacias con un mayor grado de dificultad, comentó Enrique Corpus, participante del Street Workout.

 

«Entrenamos y comenzamos desde lo más fácil, con flexiones y acondicionamiento físico, y debemos apartarnos de las bebidas alcohólicas, drogas y concentrarnos en los entrenamientos, la la mayor parte del día «, dijo Corpus.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí