En desarrollo de la Estrategia de Convivencia y Seguridad Ciudadana, el Comando de la Policía Metropolitana de Cartagena adelanta operativos de registro y control, verificación de antecedentes, logrando durante la celebración del día del padre, la captura y judicialización de (38) personas por la comisión de diferentes delitos y la incautación de más de (700) dosis de estupefacientes, (05) arma de fuego y (36) armas blancas y se recuperaron (3) motocicletas recuperadas reportadas como hurtadas.
Estas acciones encaminadas a contrarrestar los delitos de mayor impacto y mitigar el accionar delincuencial en la ciudad, permitieron que los múltiples operativos realizados en los diferentes barrios, se capturaran a (7) personas por el delito de tráfico, porte y fabricación de estupefacientes, logrando así sacar del mercado ilegal (740) dosis de estupefacientes.
Así mismo, otras (5) personas fueron capturadas por los delitos de tráfico, porte y fabricación de armas de fuego y munición, sacando de las calles igual número de armas de fuego ilegales, las cuales serían utilizadas para cometer delitos como el homicidio, hurto a personas y lesiones personales entre otros, de la misma manera se incautaron (36) armas blancas en diferentes puntos de la ciudad.
Por otro lado, (2) menores de edad aprendidos y (10) personas fueron capturadas por la comisión del delito de hurto, logrando la recuperación de los elementos hurtados y entregándolo a sus dueños.
De otra parte, en distintos puntos de la ciudad, también fueron capturadas (3) personas por el delito de Fuga de Presos, (2) por órdenes judiciales y (2) por receptación, (1) capturado por violencia contra servidor público, (2) capturados por uso de documento falso y (4) por otros delitos.
Los capturados son dejados a disposición de las autoridades competentes a la espera de las audiencias para definir su situación judicial.