Entregan 189 viviendas en Calamar, Bolívar

0
578

En el municipio de Calamar del departamento de Bolívar, se realizó una entrega de 189 viviendas que benefician a casi doscientas familias conformadas entre 4 y 5 personas. Esta entrega estuvo a cargo del ministerio de vivienda, con el apoyo y la gestión del gobierno departamental.

 

Hoy a muchos habitantes de Calamar les cambió su vida por completo, al recibir vivienda propia por parte del gobierno nacional.

 

Más de 189 núcleos familiares conformados entre 4 y 5 personas, obtuvieron su casa propia y manifestaron su regocijo, ya que 117 de estas familias son víctimas del conflicto y el resto, pertenecen a un amplio segmento poblacional de pobreza extrema.

 

«Agradezco al gobierno nacional y departamental por esta gran oportunidad que hoy nos brindan para acceder a unas condiciones de vida digna, porque yo antes vivía en una casa de bahareque», expresó Joaquin Bolívar Polo, un beneficiario que desde hoy entra disfrutar su vivienda con su esposa Yurledis Santos y sus dos hijos.

 

Estas casas nuevas que conforman la Urbanización Villa Alicia, comprenden de su sala y comedor, de dos habitaciones, baño con combo sanitario, patio de ropas y zona de, lavado; adicionalmente el sector cuenta con calles pavimentadas, salón comunal y un parque para la recreación de los niños.

 

Todas estas casas de concreto reforzado, son entregadas gracias al programa de vivienda gratuita del gobierno nacional y para el departamento de Bolívar se han entregado hasta la fecha 589 en total. Se espera que para este año se entreguen otras 792 viviendas.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí