Concejo escuchó líderes comunales que denuncian amenazas en Cartagena

0
1016

La plenaria del Concejo de Cartagena se declaró en sesión informal, para escuchar a líderes comunales de la ciudad, quienes acusan inseguridad y temen por su integridad personal en el ejercicio de sus funciones de velar por la integración social de las comunidades vulneradas del corralito piedra.

 

Aldo Lora, presidente de la JAC de Portal de La Cordialidad y miembro de la Asojac de la Localidad 2, dijo que se sienten amenazados y que en muchos casos se han visto expuestos a perder la vida, “somos las personas que hacemos el mandado a las comunidades, somos las personas que gestionamos proyectos, somos los que velamos por nuestro territorio y velamos por el desarrollo social de nuestras comunidades, la integración, la paz y la convivencia ciudadana”, indicó, Lora.

 

“Los dueños del microtráfico nos ven como objetivo militar y como enemigos porque nosotros rescatamos a los niños, a la juventud y aquellos seres humanos perdidos en la drogadicción a través de la promoción de actividades y los diferentes programas que ofrece el gobierno. Pero también nos sentimos amenazados de aquellas personas que se enriquecen con los recursos del erario público cuando nosotros exigimos que los proyectos sean ejecutados de la mejor manera y en su totalidad”, aseveró.

 

El dirigente ciudadano agregó, que desde la Federación Distrital de Juntas de Acciones Comunales se manejan unas estadísticas que son claras y reveladoras, “tenemos 29 líderes amenazados, 4 desplazamientos internos en nuestro territorio, 4 mujeres en estado de vulnerabilidad y que están a punto de perder su vida, 7 con alguna protección que no reúne las condiciones que nos pueda garantizar mínimamente la vida, 3 con escoltas, 4 con chaleco antibalas”, puntualizó Aldo Lora.

 

Por su parte, el concejal por el partido Liberal, Javier Curi Osorio, dijo que luego de escuchar al dirigente comunal Aldo Lora, la idea es prender las alarmas ante las autoridades distritales y nacionales para que no se permita que esa violencia que se genera en el país a raíz de las dinámicas electorales llegue a Cartagena.

 

 

“Ya tenemos problemas con líderes comunitarios, con los líderes de las Juntas  de Acciones Comunales, puesto que ellos de manera valiente están enfrentando un flagelo que les perjudica terriblemente, porque impacta mucho en ese tejido social que es nuestra juventud con la oleada del microtráfico y el narcomenudeo. Ellos están siendo víctimas y amenazados por estas bandas y organizaciones criminales”, dijo Curi.

 

 

El cabildante aprovechó el escenario para solidarizarse con la situación que vive el presidente del Sindicato Único de Trabajadores SUDEB, Pedro Herrera, “me he enterado de muy buena fuente que al parecer que hay personas identificadas que se encuentran alrededor de su morada adelantado algún tipo vigilancia, de la forma como maneja su tiempo, con vehículos motorizados y presuntamente armados”, subrayó, el concejal liberal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí