Adelantan campaña contra el abuso sexual de niños, niñas y adolescentes en Cartagena

0
504

Con el objetivo de generar una red de protección para que nuestros niños, niñas y adolescentes, no sean víctimas de delitos sexuales, la Policía Metropolitana de Cartagena, a través del Grupo de Protección al Turismo y El Patrimonio y la Policía de Infancia y Adolescencia, vienen desplegando una campaña contra el abuso sexual de los menores de edad.

 

Esta actividad se adelanta en establecimientos comerciales del Mercado de Bazurto, donde funcionarios del Grupo de Protección a la Infancia y Adolescencia, adelantan charlas con administradores y empleados, alertándolos para que hagan parte de esta red de denuncia e informen cualquier hecho sospechoso que vulnere la integridad de nuestros niños, niñas y adolescentes.

 

Si usted conoce de un caso de abuso sexual o en su defecto es víctima, puede acercarse a la Estación de Policía más cercana y poner en conocimiento los hechos, inclusive puede hacerlo ante una Comisaría de Familia. Sin embargo, es la Fiscalía General de la Nación la única autoridad encargada de investigar los hechos de violencia sexual, por lo cual será remitido a esta entidad.

 

Cuando niños, niñas y adolescentes adquieren la mayoría de edad pueden denunciar el abuso sexual del que fueron víctimas, sin importar el tiempo transcurrido desde que el abuso fue cometido. Los delitos contra la integridad sexual de menores no prescriben.

 

Recuerde que la atención a las víctimas de abuso sexual es prioritaria y mucho más si son menores de edad, es totalmente gratuita y requiere de atención inmediata tanto física como mental al ser considerada como urgencia médica sin importar el tiempo transcurrido entre la agresión y la consulta, aun cuando la persona no esté vinculada al sistema de salud debe ser atendido.

 

• Línea de Protección a niños, niñas y adolescentes: 141
• Línea de Emergencia Policía Nacional: 123
• Línea de atención nacional 01 8000 52 20 20

Este despliegue de planes especiales en lugares públicos y privados de Cartagena, sus corregimientos y municipios aledaños, han permitido identificar y atacar los riesgos y responsables de la vulneración de los derechos de los niños, niñas y adolescentes, promoviendo la protección de nuestra niñez, a través del Programa “Abre Tus Ojos”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí