Los hoteleros de Colombia estamos de luto: Cotelco

0
650

En el Encuentro Nacional de Autoridades de Turismo realizado en Paipa, Boyacá, los pasados 30 y 31 de mayo el presidente ejecutivo nacional de Cotelco, Gustavo Adolfo Toro Velásquez, manifestó: “los hoteleros de Colombia estamos de luto debido a la renuncia del viceministro de Turismo, Juan Pablo Franky”.

 

El doctor Toro resaltó el compromiso y acompañamiento del doctor Franky en el tema de la sobretasa a la energía, la invitación permanente a Cotelco en el comité directivo de Fontur, la campaña de promoción de turismo doméstico y las múltiples iniciativas que han favorecido a la hotelería nacional a lo largo de su gestión.

 

“Sin duda es una gran pérdida para el Gobierno y para el sector. Desde su posesión como Viceministro de Turismo tuvo clara la senda que el sector debía seguir para alcanzar mayores niveles de competitividad; su disposición al diálogo y a la concertación fueron la impronta de su gestión. Desde Cotelco esperamos que el Gobierno Nacional nombre en el cargo a alguien que cuente con las mismas calidades personales y profesionales y el conocimiento del sector que tiene Juan Pablo Franky. Agradecemos su apoyo a Cotelco durante su gestión al frente al Viceministerio de Turismo y le deseamos éxito en sus nuevos proyectos”, comentó el doctor Toro.

 

En este tiempo, en que desempeñó este importante cargo, estructuró el Plan Sectorial de Turismo; abanderó la búsqueda de mayores recursos para el desarrollo del turismo nacional; trabajó en la mejor incorporación del turismo en el Plan Nacional de Desarrollo; promovió el turismo interno; lideró el tema de la inclusión de la guianza y los prestadores de servicios turísticos; y estimuló el aumento de vuelos y rutas nacionales, entre otros temas de importancia. “A pesar de su corto paso por el Viceministerio de Turismo, el Dr. Franky deja una gran huella en el sector”, señaló el presidente de Cotelco.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí