Presidente Duque encabeza celebración del Día del Campesino

0
540

El Jefe de Estado también entregará el Pabellón Nacional a la Selección Colombia que disputará la Copa América Brasil 2019.

 

El Presidente Iván Duque, en compañía del Ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Andrés Valencia, celebrará este martes el Día del Campesino en el  mercado campesino ‘Con canasto en mano’, que se efectuará en El Foro Municipal de Tabio (Cundinamarca),

 

Durante la jornada, el Jefe de Estado hará un recorrido por el mercado campesino, al que también asistirán el Gobernador de Cundinamarca, Jorge Emilio Rey; el Alcalde de Tabio, Rubén Darío Acero, y el Presidente de la Sociedad de Agricultores de Colombia (SAC),  Jorge Enrique Bedoya, entre otras personas.

 

El Día del Campesino, celebración que data de 1965, es un reconocimiento al aporte de los campesinos al desarrollo económico y la conservación de las tradiciones culturales rurales del país.

 

El Gobierno Nacional, a través del Plan Nacional de Desarrollo ‘Pacto por Colombia, Pacto por la Equidad’, tiene como objetivo efectuar  inversiones por 227 billones de pesos, para que 11.5 millones de campesinos se beneficien del mejoramiento de vías terciarias, bienes públicos y la reducción de la pobreza en las áreas rurales.

 

El evento será transmitido por la página la Presidencia de la República y las redes sociales de la entidad.

 

Entrega del Pabellón Nacional

 

Posteriormente, el Presidente Duque entregará, en la Casa de Nariño, el Pabellón Nacional a la Selección Colombia que intervendrá en la versión 46 de la Copa América Brasil 2019, que será disputada por 12 equipos.

 

El torneo se iniciará el próximo 14 de junio y finalizará el 7 de julio.

 

El acto protocolario será transmitido por  la página de la Presidencia de la República y las redes sociales de la entidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí