“Playa Bandera Azul en La Boquilla será un ejemplo para todo el país”: Pedrito Pereira

0
691

Como un regalo a la ciudad para fortalecer su promoción turística, el alcalde, Pedrito Pereira, entregó el mobiliario, zonificación y vehículos de la franja de playa postulada a Bandera Azul.

 

“Por primera vez una Alcaldía, una entidad pública, no sólo en Cartagena, sino en Colombia adopta esta iniciativa ambiental para lograr el ordenamiento y seguridad en playas de esta manera decidida y radical. Estamos convencidos de la materialización de este sueño que empezó hace 3 meses y que no hubiese sido posible sin la decidida participación pública, privada y comunitaria”, dijo.

 

«El proyecto, de carácter internacional,  tiene una característica, y es que sería la primera zona del pais con esta calificación. Comenzamos el amoblamiento urbano y estamos trabajando para que haya zonas  de voleibol playa en este sector».

 

Con la presentación del proyecto y comité de trabajo, la muestra de las letras, zonificación de la playa, entrega del parque automotor y activación de la zona de deportes en Playa Azul La Boquilla, empieza en firme la implementación de mobiliario e de infraestructura del Programa Ambiental Blue Flag.

 

«Sabemos además que este plan piloto, en 200 metros de playa seleccionados, llamará la atención de muchas más personas y despertará la conciencia ambiental colectiva. Ese es el verdadero gran sueño porque más allá de recibir un galardón que, por supuesto, también lo soñamos, es la preservación de nuestros ecosistemas lo que está en juego, es la posibilidad de brindarles a nuestros hijos un futuro mejor”, precisó el director de Distriseguridad, Gabriel Vergara.

 

Playa Azul La Boquilla es una iniciativa que nació en la administración del Alcalde, Pedrito Pereira Caballero, fundamentada en el Programa Internacional  Ambiental Blue Flag o Bandera Azul bajo el cumplimiento de 33 criterios de sostenibilidad ambiental.

El ordenamiento territorial de playas incluye 5 franjas que corresponden asi:
Franja activa para los bañistas y usuarios de playas.

2. El area de reposo con dos modelos de amoblamiento repartido en Carpas y paraguas
3. El area de transicion para la realizacion de eventos deportivos
4. Zona de servicio con 3700 metros cuadrados con 370 metros 2 de modulos para el desarrollo de modulos que procuren propiciar la inclusion a social y la economia naranja ( este sistema se instalara rn coordinacion con la vicepresidencia)

Por ultimo la zona de parqueo para 300 vehículos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí