Grupo Élite “Unidos por el Control Urbanístico” realizó segundo recorrido de vigilancia y control en Bayunca

0
607

Con el objetivo de identificar construcciones que no cumplen las normas urbanísticas, el Grupo Élite “Unidos por el Control Urbanístico”, realizó el segundo recorrido de vigilancia y control organizado por la Dirección Administrativa de Control Urbano. Esta jornada se llevó a cabo en Bayunca y contó con el apoyo de la Inspección de Policía del corregimiento.

 

Edgar Marín Támara, director Administrativo de Control Urbano, dijo que “el Cuerpo Élite visitó el sector de Rancho Hermoso, una zona de tres hectáreas donde se detectó que han construido casi en un 50 por ciento y encontramos alrededor de 50 viviendas sin licencias de construcción”.

Por su parte, Arnaldo Hidalgo, inspector Rural de Policía de Bayunca, manifestó que la idea es tomar cartas en el asunto con relación a las construcciones, al vertimiento de aguas residuales y a la prestación de los servicios públicos para que los habitantes puedan tener una mejor calidad de vida.

Hallazgos
Control Urbano
Se identificaron cuatro establecimientos de comercio que no cuentan con registro de publicidad exterior visual
Se les dejó información y recomendaciones para el trámite del registro correspondiente.

Distriseguridad
En el recorrido se logró visitar tres hoteles que no cuentan con los requisitos mínimos exigidos para su funcionamiento
Dos establecimientos de expendio de bebidas alcohólicas que no cuentan con publicidad donde se prohíba el consumo de bebidas alcohólicas a menores de edad y la restricción de acceso al establecimiento
Tres empresas del Parque Industrial de la zona que no cuentan con sistema integrado de seguridad ni circuito cerrado de alarmas.

Se entregaron veinte manuales de comportamiento y cultura ciudadana.

*EPA Cartagena*
En el sector “Rancho Hermoso” se evidenciaron vertimientos de aguas servidas en las viviendas y hoteles. Se recomendó la adecuación de pozas sépticas debido a la ausencia de alcantarillado en el corregimiento.
Se recibieron quejas por parte de la comunidad por el exceso de ruido nocturno en los establecimientos de comercio en zonas residenciales.
Oficina Asesora de Gestión del Riesgo y Atención de Desastres
Durante el recorrido se pudo evidenciar que tres hoteles del sector, no cuentan con Plan de Gestión de Riesgo vigente, no cuentan con extinguidores, ruta de evacuación ni gabinete contra incendio.
El corregimiento en general carece de alcantarillado y los hoteles visitados vierten sus aguas residuales a lotes de propiedades privadas.

En los hoteles visitados se identificaron todo tipo de riesgos
Dos establecimientos comerciales donde se presta servicio de prostitución. Su infraestructura no cuenta con la norma NSR 10, ni las condiciones de salubridad óptimas. Riesgos eléctricos y todo tipo de riesgos en general.

Marín Támara dijo que los recorridos del Grupo Elite se realizarán cada quince días en diferentes sectores de la ciudad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí