‘La Semana de La Victoria en el Sur de Bolívar’ llegó a San Pablo

0
554

Con intervenciones en distintos espacios y escenarios una comisión interdisciplinaria del ‘Bolívar Sí Avanza’ se trasladó hasta el municipio de San Pablo en el Magdalena Medio Bolivarense con el fin de atender los requerimientos de las comunidades, revisar de primera mano el estado de las obras que se ejecutan  y asistir procesos de índole administrativo e institucional.

 

Con la consigna de ‘estar donde nos necesitan’, el gobierno del ‘Bolívar Sí Avanza’ en cabeza del primer mandatario seccional, Dumek Turbay Paz, completó su segunda jornada de trabajo en el sur del departamento con la realización de importantes actividades de carácter integral. Las dependencias de Iderbol, Salud, Gestión del Riesgo de Desastres, Educación, Icultur, Gestión Social, Hábitat, Víctimas y Minas y Energía, tuvieron la oportunidad de estar en contacto con la población de San Pablo y mostrar la oferta corporativa de la Administración Departamental.

En lo que concierne al Instituto de Deportes y Recreación se realizó una visita a la obra de mantenimiento en la pista de patinaje, la Dirección de Gestión Social desplegó sus intervenciones, charlas motivacionales, talleres de empoderamiento  y estimulación a grupos poblacionales de la municipalidad como así lo significan los niños, niñas, adultos mayores y mujeres. Así mismo, en lo que respecta a la Secretaría de Salud se llevaron a cabo visitas PIP (Promoción y  Prevención), toma administrativa y revisión de procesos.

En ese orden de ideas y continuando con ‘La Semana de La Victoria en el Sur’, la cartera departamental de Educación ejecutó auditoria de matrículas y marcación de población especial, además de capacitaciones y asistencia técnica en sistemas de información (SIMAT Y SIMPADE) para mejorar las estadísticas sectoriales en cobertura educativa, monitoreo y análisis de la deserción escolar.

En relación a infraestructura se visitó la obra del muro de contención Cimitarra y en el mismo desarrollo de la jornada, pero adelantada en otros municipios, la Secretaría de Minas organizó encuestas acerca del servicio de energía, socializaciones en minería bajo tierra e identificación de veredas sin energía. Esto último en Arenal. En Cantagallo se le hizo seguimiento a postulación de hogares a subsidios de vivienda rural para vigencia 2019 y visitas en cuanto a avances del CDI Centro de Desarrollo Infantil.

Se hace necesario resaltar la iniciativa de la Gobernación de Bolívar especialmente en la zona en mención toda vez que refuerza el vínculo entre las administraciones municipales y departamentales.

Este jueves 30 de mayo, ‘La Semana de La Victoria en el Sur’, llegará hasta Santa Rosa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí