EL FICCI MÓVIL recorrerá nuevamente Bolívar

0
631

Una nueva alianza que beneficia a los municipios bolivarenses.

El séptimo arte llegará nuevamente a todos los rincones del departamento de Bolívar. A través de la maravillosa alianza por tercer año consecutivo entre el gobierno del Bolívar Sí Avanza, el ICULTUR y el Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias, FICCI, la magia del cine volverá a dibujar sonrisas en las comunidades de los 45 municipios del territorio departamental. Con el recorrido del FICCI móvil, se proyectarán reconocidas obras cinematográficas de la pantalla grande, divirtiendo, formando, y fortaleciendo los lazos familiares del público que asiste a este gran escenario cultural a la mano de todos los bolivarenses.

“Uno de los más grandes beneficios de esta alianza y de las mejores satisfacciones para nosotros como gobierno, es llegar a zonas rurales del departamento que no tienen el más mínimo acceso a estos espacios en donde el arte transforma percepciones de vida, impactando a comunidades que incluso han sido víctimas del conflicto, y que actualmente son sujetos de reparación colectiva”, afirmó la Directora General de Icultur, Lucy Espinosa Díaz, quien a su vez se mostró positiva con los resultados que hasta la fecha ha dejado esta alianza.

 

Por su parte, el gobernador de Bolívar, Dumek Turbay Paz, aseguró que la oferta que llevará el FICCI al territorio bolivarense como en años anteriores, seguirá asombrando al público que espera las proyecciones en los municipios y corregimientos del departamento. “Esta nueva alianza con el FICCI, ratifica el compromiso de nuestro gobierno para fortalecer el desarrollo cultural del departamento de Bolívar, y divertirán a nuestra infancia bolivarense que es una de las más beneficiadas de este escenario cultural”.

 

Además, de fortalecer la agenda festiva del departamento, incluyendo proyecciones cinematográficas en los Festivales de Jazz de Mompox, de los Montes de María y el Festival de Cine Evaristo Márquez de San Basilio de Palenque, la alianza entre el gobierno del Bolívar Sí Avanza, el Icultur y el FICCI, ha consolidado su participación en el área rural del departamento gracias a la entrada en marcha del FICCI Móvil en el año 2017. Esta innovadora propuesta que recorre los municipios de Bolívar, ha logrado aumentar las proyecciones y el número de beneficiados en zonas lejanas a la capital bolivarense. Mientras que en el año 2016, el FICCI realizó proyecciones en el Parque Espíritu del Manglar y los municipios de Turbaco, Arjona, Santa Catalina, Mahates, El Carmen de Bolívar, Magangué y Turbana; con el recorrido del FICCI Móvil en 2017, se realizaron 100 proyecciones en 46 municipios y 25 corregimientos del departamento, y en el año 2018 se beneficiaron 46 municipios y 37 corregimientos con 110 proyecciones. Pero el disfrute del séptimo arte no ha sido el único beneficio de esta alianza que continúa dibujando sonrisas en los bolivarenses.

 

La experiencia FICCI constituye un dato adicional a los logros de los lazos estrechados en esta alianza público-privada. Grupos de jóvenes pertenecientes a los colectivos de comunicaciones del departamento de Bolívar, han participado en Cartagena de Indias de este festival cinematográfico de más larga trayectoria en Latinoamérica. Hasta la fecha, los colectivos de comunicaciones que han llegado a la capital bolivarense para vivir la experiencia FICCI han sido los colectivos de comunicaciones de los Laboratorios Vivos de Clemencia y Maria La Baja, Kucha Suto de Palenque, Equipo de Comunicaciones Rural OPDs de Montes de María, y el Colectivo de Comunicaciones Línea 21 de los Montes de María.

 

Una oportunidad para reflexionar sobre los retos de la industria cinematográfica, compartir experiencias profesionales para el mejoramientos de sus destrezas en el sector, y un escenario para el intercambio de contactos para futuras alianzas empresariales. “La oportunidad que tienen los colectivos de comunicaciones de Bolívar de estar en uno de los festivales de cine más importantes del continente, es una experiencia que marca el futuro de nuevas generaciones de bolivarenses que ven en la cinematografía un proyecto de vida”, anotó la Directora del Ficci, Lina Rodríguez.

 

Sin lugar a dudas, la Gobernación de Bolívar y el ICULTUR, le apuestan a la democratización del arte en todas sus manifestaciones, mostrando el compromiso departamental por cumplir las metas propuestas en el Plan de Desarrollo en materia de cultura.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí