En 2019 van 40 intervenciones en las estaciones de Transcaribe

0
507

A la fecha son 40 las intervenciones que han realizado las autoridades en el sistema Integrado de Transporte Masivo de Cartagena, Transcaribe.

Estas acciones, que están directamente coordinadas por el alcalde Pedrito Pereira Caballero y supervisadas por la Secretaría del Interior y Convivencia Ciudadana, han permitido la captura de una persona por antecedentes penales. Este procedimiento se llevó a cabo en la Estación Centro Uno.

Además, se han encontrado a varios ciudadanos venezolanos ejerciendo actividad comercial en las estaciones o buses, situación que está prohibida y por lo cual se hace necesario retirar a las personas de esos lugares y también, se verifica que la procedencia en la ciudad y el país sea de manera legal.

Estas las actividades también permiten hacer una labor de sensibilización con los usuarios del sistema. Por lo general, en cada control se logra mantener un diálogo con aproximadamente cien personas, a quienes se les recuerda las medidas de seguridad, deberes y responsabilidades que se tienen al utilizar este medio de transporte.

Así mismo, por actividad se solicitan antecedentes o anotaciones aproximadamente a 100 personas.
“Estas acciones son muy bien recibidas por los cartageneros, que reconocen que el transporte mejoró con la puesta en funcionamiento del sistema y esperamos poder implementarlo al 100 por ciento para llegar a todos los rincones de Cartagena”, sostuvo José Carlos Puello Rubio, secretario del Interior y Convivencia Ciudadana.

Reiteró que los controles se mantendrán en todas las estaciones y en los buses del sistema.

Reconoció la labor de los hombres y mujeres de las diferentes entidades como la Policía Nacional, Oficina Asesora de Gestión del Riesgo, Espacio Público y Migración Colombia, que participan en estas acciones, bajo la coordinación de la Secretaría del Interior.

La última jornada desarrollada se hizo en la estación Santa Lucía, donde se tuvo un contacto directo con los usuarios del sistema, quienes agradecieron la labor realizada con el fin de garantizar la seguridad y la convivencia ciudadana.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí