Bolívar contará con un Centro Regional para Víctimas

0
2932

Este jueves se llevó a cabo la firma del convenio para garantizar los recursos para la construcción del Centro Regional de Atención para las Victimas de Bolívar, que estará ubicado en la ciudad de Cartagena al lado del Coliseo de Ferias. La construcción de este Centro se inicia el 1ro de julio y se entregará en diciembre del presente año.

La firma de este importante convenio para la inversión del Centro Regional de Atención para las Victimas estuvo a cargo del director de la Unidad Nacional para las Victimas Ramón Rodríguez y el gobernador de Bolívar Dumek Turbay. Lo que representa un avance histórico para las víctimas, que desde este mismo año tendrán su propio espacio desde donde recibirán todos los servicios del Estado.

Deyder Enrique Matoz, representante de la Mesa Departamental de Victimas de Bolívar, y quien estuvo presente durante esta firma manifestó “Esta es una gran noticia para todas las víctimas del conflicto en Bolívar y Cartagena. Hoy se da un paso histórico gracias a la voluntad política del gobernador Dumek Turbay y del director de la Unidad Nacional de Victimas Ramón Rodríguez. Estamos muy complacidos por esta firma del convenio que garantizan estos recursos”.

Este acuerdo asegura una inversión por parte de la Unidad Nacional para las Victimas por el orden de los 3,000 millones de pesos y del gobierno departamental por otros 600 millones de pesos. Por lo tanto, las victimas de Bolívar manifestaron hoy a través de su máximo órgano de representación, que ya se sienten atendidos y escuchados a través de toda esta oferta institucional del Estado que hoy se materializa.

Por su parte, el director de la Unidad Nacional para las Victimas, Ramón Rodríguez expresó “Con este Centro de Atención atenderemos las victimas de Cartagena y de todos los municipios cercanos del departamento. También estamos adelantando las gestiones pertinentes para construir otro en El Carmen de Bolívar para atender a toda la población de los Montes de María”.

El gobernador de Bolívar Dumek Turbay ratificó una vez más su compromiso frente a todas las victimas del departamento “Hoy se hace realidad un sueño para las víctimas de Cartagena y de Bolívar porque tendrán su Centro Regional de Atención. Este espacio es muy importante para todos los procesos que se siguen y se adelantan en beneficio de esta población, porque así podrán congregarse y deliberar sobre todos los asuntos de su interés. Pero sobre todo para que pueden acceder de manera organizada a la oferta institucional del Estado”, expresó el mandatario.

También Turbay Paz manifestó sus agradecimientos al presidente Iván Duque, por todo el respaldo que desde su gobierno se adelanta para todas las victimas del departamento.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí