No hemos cambiado las reglas de juego para el aval a la alcaldía de Cartagena: Centro Democrático

0
1582

En un comunicado a la opinión pública el Centro Democrático, aseguró que no ha cambiado las reglas, para otorgar el aval a las elecciones a la Alcaldía de Cartagema.

 

Aseguran que los rumores que se han difundido por las redes sociales son falsos.

 

Aquí el comunicado:

El Centro Democrático se permite informar, ante las informaciones imprecisas de algunos medios de comunicación sobre la escogencia del candidato a la Alcaldía de Cartagena, lo siguiente:

1. El ex presidente y senador Álvaro Uribe Vélez no ha impuesto reglas de juego, pues las mismas fueron acordadas por los precandidatos a la Alcaldía de Cartagena, Minerva Romero, Francisco Hernández, Ambrosio Fernández y Gabriel Rodríguez; y los directorios Departamental y Distrital, en reunión realizada el 18 marzo de 2019.

2. El día 18 de marzo del año en curso, luego de una reunión con los directorios Departamental de Bolívar y Distrital de Cartagena, los precandidatos mencionados acordaron hacer los foros programáticos para luego someterse a una encuesta que definiría el candidato, el cual se decidió estaría abierto a coaliciones.

4. La encuesta que se acordó ya está parametrizada y en espera de ser contratada para proseguir con su ejecución y dar los resultados de quien sería el candidato a la Alcaldía por el Centro Democrático en Cartagena.

8. Las fechas se han corrido, sin embargo, no sé ha incumplido lo pactado. Se hará tal y como los precandidatos lo decidieron, si ellos, así mismo, cumplen con los compromisos que se establecieron.

9. El Centro Democrático promoverá candidaturas idóneas y viables y en ningún caso descartará coaliciones con candidatos afines a nuestras tesis que tengan viabilidad, idoneidad y capacidad gerencial.

10. Ni el ex presidente Uribe ni los directivos del Centro Democrático han propuesto cambio en las reglas del juego. Para lograr cambio en las reglas del juego tendría que construirse un consenso igual al que aprobó la metodología definida.

Cartagena 9 de mayo del 2019.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí