La Policía Nacional se tomó la isla de Barú

0
594

120 POLICIAS PARTICIPARON DE ESTA JORNADA DE CONTROL Y SEGURIDAD, CON PLANES DE IDENTIFICACIÓN A PERSONAS Y MOTOCICLETAS, FORTALECIENDO LA PERCEPCIÓN DE SEGURIDAD CIUDADANA.

 

Comprometidos en brindar las condiciones de seguridad y convivencia a los residentes y visitantes de la isla de Barú, la Policía Metropolitana desplegó una toma masiva en este corregimiento, ubicado en el norte de Bolívar.

 

 

Durante la jornada se identificaron y solicitaron antecedentes judiciales a 94 personas y se revisaron 45 motocicletas, inmovilización tres motos por inconsistencias en su documentación y guarismo de identificación.

 

 

Con el objetivo de contrarrestar las principales problemáticas de seguridad, unidades de Intervención Policial contra el Terrorismo – UNIPOL, , Grupo de Acción Unificada contra el Secuestro y la Extorsión – GAULA, Seccional de Investigación Criminal e Interpol – SIJIN, Grupo de Carabineros y Guías Caninos,  el Grupo de Prevención y Educación Ciudadana – PRECI y de Infancia y Adolescencia, realizaron diferentes operativos dirigidos a prevenir el tráfico local de estupefacientes, el hurto en sus diferentes modalidades y homicidios.

 

 

Las unidades policiales practicaron registros, requisas e identificación de personas, en las calles y sectores de Barú, denunciados por la comunidad como lugares de mayor frecuencia de afectación delictiva.

 

 

Además, las unidades de Prevención y Educación Ciudadana desplegaron una campaña de prevención en la institución educativa de Barú, impactando a 300 niños, niñas y adolescentes, quienes, mediante actividades lúdicas y recreativas, recibieron mensajes para prevenir el consumo de drogas, la violencia intrafamiliar y el abuso sexual.

 

 

Se adelantaron campañas puerta a puerta, por parte de unidades de Policía de Infancia y Adolescencia, quienes visitaron a 98 familias de Barú, brindando mensajes a los padres de familia y a los niños, niñas y adolescentes, que motiven su cuidado, alertando sobre señales y comportamientos que evidencian afectaciones a su integridad física y emocional.

 

 

En la zona rural de Barú, el Grupo de Carabineros y Guías Caninos adelantaron revistas a 13 fincas, brindando recomendaciones de seguridad a los administradores y empleados para prevenir el hurto, fortaleciendo la red de participación cívica.

 

 

 

Por último, funcionarios del GAULA visitaron 48 establecimientos abiertos al público, brindando recomendaciones puntuales de seguridad a los comerciantes, para prevenir el delito de la extorsión y el secuestro.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí