Manuel Berrío le sale al paso a las críticas por ayudar a una menor con discapacidad

0
677

En un comunicado a la opinión pública, Manuel Berrió, aseguró que no es la primera vez que acude al llamado de una persona con dificultades.

 

Insistió en que su labor siempre será interceder ante las entidades oficiales, para que le presten los servicios necesarios a los usuarios.

Aquí el comunicado:

COMUNICADO:

No es la primera vez que debo interceder para que una entidad pública cumpla con su deber misional. Las personas en condición de discapacidad deben pasar por un calvario para tener acceso a las ayudas técnicas que por derecho les corresponden; ni hablar de la supuesta atención integral.

El día 27 de febrero mientras atendía una denuncia ciudadana con respecto a la epidemia dermatológica que se estaba propagando descontroladamente en Cartagena, tuve el privilegio de conocer a Isabel y su familia.

Desde ese día me enamore. Es la niña más feliz que jamás haya conocido. Pero escuche las historias de sufrimientos y sacrificios que ella y su familia han tenido que vivir. Como muchos casos similares en Cartagena, el DADIS brillaba por su ausencia. La supuesta inclusión social para ellos era desconocida.

Presenté ante el DADIS requerimiento de ayuda el día 19 de marzo y realice denuncia pública del caso el día 20 de marzo en mis redes sociales. El viernes 22 de marzo recibí confirmación por parte del DADIS de que tenían en inventario una silla disponible para Isabel. Procedí a entregarles los datos de los padres y a radicar toda la información necesaria para hacer la entrega de la silla, la cual se realizó el dia 26 de marzo.

Casos como este dejan en evidencia el desconocimiento abismal que existe al interior del DADIS con respecto al censo de la población en condición de discapacidad y la atención que estas personas requieren con urgencia.

Mi trabajo social es desinteresado y permanente. Lo he venido realizado en diferentes municipios del departamento de Bolívar. Mi único objetivo, es la defensa de los menos favorecidos.

#SinTemorADenunciar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí