Comenzó la limpieza del mercado, no quedará ni una lata

0
674

La secretaria General de la Alcaldía, Martha Seidel, supervisó el inicio de la jornada.Con un llamado a mantener limpia la plaza de mercado arrancaron las 34 horas de limpieza en Bazurto

 

Con un enérgico llamado a los comerciantes, mayoristas, minoristas y vendedores para que tengan cultura ciudadana y mantengan sus entornos de trabajo limpios, la secretaria General del Distrito, Martha Seidel Peralta, supervisó la apertura de la jornada de 34 horas de limpieza del Marcado de Bazurto.

Bajo una pertinaz lluvia, los funcionarios del Distrito, de la administración de la plaza de mercado, de las empresas de aseo y de la Policía, se comenzó la limpieza, en la que participan todas las dependencias del Distrito, en un trabajo articulado para erradicar los desechos del centro de acopio.

“Se espera limpiar los 8 mil metros cuadrados de área que componen el Mercado de Bazurto y recoger unas 120 toneladas de basuras, residuos, madera y demás elementos que afean esta zona de Cartagena”, explicó la funcionaria.

La Secretaria General hizo un llamado a todos los comerciantes, así como a los usuarios de la plaza de mercado para apostarle a la conciencia ciudadana, que permita que “nuestro sitio de trabajo y entornos permanezcan limpios, situación que redundará en beneficio de todos porque contribuimos a tener un lugar libre de contaminación donde se pueden comercializar los productores de una mejor manera”, sostuvo Seidel Peralta.
Por su parte, Roberto Martelo Fernández, administrador encargado del Mercado de Bazurto, señaló que durante esta jornada de limpieza, que se extiende por 34 horas de actividad continua, estarán laborando entre 250 y 300 personas en todas las actividades a realizar.

“No es solo el tema de limpieza y recolección de basuras. También se adelanta la limpieza de canales pluviales (en la parte interna y externa de la plaza). Previo a la jornada, con el fin de aprovechar el tiempo lo máximo posible, se realizó la limpieza de manjoles y registros por parte de Aguas de Cartagena”, indicó el funcionario.

Destacó el apoyo de los comerciantes que previamente hicieron limpieza de sus lugares de trabajo como parte de apoyo a esta gran jornada.

La determinación del cierre obedece, según el Decreto 0617 de 29 de abril de 2019, a la evidente situación de riesgo que pone en peligro la salubridad de la plaza de mercado de Bazurto, y las personas que ahí permanecen, por la deficiencia del fluido del sistema de drenajes pluviales. Ante esto se hace necesario realizar una intervención interinstitucional que permita desarrollar una profunda jornada de recolección y disposición final adecuada de residuos sólidos, limpieza de desagües pluviales, fumigación y aplicación de productos químicos para el control de plagas, con lo que se busca mejorar el entorno y aminorar el impacto ambiental del centro de acopio sobre la Ciénaga de Las Quintas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí