Inversión para Omaira Sánchez es una prioridad: Secretaría de Educación Distrital

0
527

Mesa de Trabajo entre comunidad educativa y SED arroja prositivos resultados, con normalización del servicio.
 

Una inversión prioritaria y decisiones administrativas forman parte del paquete de conclusiones de la Mesa de Trabajo entre la comunidad educativa de la insitución Omaira Sánchez y la Secretaría de Educación Distrital, lo que permitió la normalización del servicio educativo.

 

“Es importante que sepan que son una prioridad para nosotros, que conocemos cada una de las problemáticas que afronta la institución y que estamos trabajando para la consecución de recursos que nos permitan atender sus necesidades”, expresó la secretaria de Educación Distrital, Claudia Almeida Castillo, al dar parte de tranquilidad a los miembros de la comunidad.

 

La decisión de más pronta ejecución es la construcción de un nuevo cerramiento, pues el actual acusa notorio deterioro y denota un riesgo, lo que ha sido objeto de preocupación por parte de la comunidad.

 

La Secretaria de Educación Distrital y cuerpo directivo de la entidad atendió a la comunidad educativa de la Institución Educativa Omaira Sánchez, que expuso las distintas problemáticas que afectan al plantel educativo.

 

Los problemas recaen, principalmente, en las afectaciones que se presentan en la infraestructura de la institución, y tabnién e¡n aspectos administrativos, como las diferencias que se presentan con el actual rector también dificultan el correcto funcionamiento del establecimiento.

 

“Como Secretaría de Educación Distrital conocemos de primera mano las necesidades que tiene el sector y trabajamos en soluciones a corto, mediano y largo plazo que permitan atender las solicitudes, y la infraestructura educativa es uno los ejes principales de trabajo”, indicó Almeida Castillo.

 

Respecto de las diferencias entre el actual rector y la comunidad, se realizó aclaración de información incorrecta que estaba siendo difundida causando malestar entre estudiantes, padres de familia y personal administrativo. El proceso de selección aún está en etapa inicial y no existen seleccionados para ocupar el cargo.
La Mesa de Trabajo también propició el impulso de otras dinámicas académicas, como las deportivas y artísticas. Es así como aprovechando los próximos Juegos Supérate 2019, se garantizó la participación de la Institución en este gran encuentro deportivo de estudiantes del Distrito.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí