Se consolidan colectivos de comunicación de los municipios de Clemencia y María La Baja

0
482

Con el trabajo que realizan los colectivos de comunicaciones “Más actitud” de Clemencia, y “Recocha” de María La Baja, conformados por jóvenes entre los 16 y 23 años de edad, se muestran los resultados de su consolidación como un gran logro del proyecto de Laboratorios Vivos de Innovación y Cultura; una iniciativa de la Gobernación de Bolívar, a través del Instituto de Cultura y Turismo (Icultur), y ejecutado por la Universidad Jorge Tadeo Lozano – Seccional Caribe.

 

Estos grupos jóvenes de los dos municipios donde se desarrolló el proyecto (Clemencia y María La Baja), han encontrado en la tecnología y las comunicaciones una inversión del tiempo libre y una vocación para sus futuras carreras profesionales.


Para Icultur es un orgullo que las semillas del conocimiento que sembramos en el Departamento, den sus frutos en los jóvenes bolivarenses. Nuestro arduo esfuerzo por fortalecer los procesos de formación en Bolívar, generan resultados como los que hoy podemos observar en los colectivos de comunicación de Clemencia y María La Baja a través de los Laboratorios Vivos. Ojalá estos espacios de innovación y cultura, se puedan seguir multiplicando en nuestro Departamento”, afirma la directora General de Icultur, Lucy Espinosa Díaz.

 

Para el gobernador de Bolívar, Dumek Turbay Paz, fue importante el apoyo que desde el Bolívar Sí Avanza se le brindó a esta iniciativa que nació en la administración anterior, pero se ejecutó en su gobierno. “Entendemos que el conocimiento y la educación son una herramienta indispensable para el desarrollo de nuestros pueblos. Nos da mucho gusto saber que estos jóvenes han tomado todo lo que se les ha brindado a través de los Laboratorios Vivos, y lo han convertido en un proyecto de vida. Sin lugar a dudas avanzamos”, sostiene Dumek Turbay Paz.

 

Actualmente, los colectivos de comunicación de los Laboratorios Vivos de Clemencia y María La Baja desarrollan el proyecto “Historias Vivas” liderado por Icultur, que tiene como objetivo divulgar historias cotidianas que definen la identidad de ambos municipios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí