Editorial
Por: Juan Carlos Cerón M.
Director
Por las redes sociales, se ha venido registrando, la fotografía de una reunión que hicieron 8 precandidatos a la Alcaldía de Cartagena, para posiblemente, unirse y presentar un solo candidato en las próximas justas electorales.
La propuesta sería buena, si en la foto, no aparecieran unos personajes de «muy dudosa reputación». Personajes que por muchos años han vivido de las “Corbatas” que les dan las administraciones de turno y otros que se han lucrado con millonarios contratos que, para nada, le han servido a la ciudad.
Dice un adagio popular “Una manzana podrida, daña todas las del canasto”. Sin duda, en ese grupo, hay precandidatos serios, pero otros, que no han hecho más, que aprovecharse de los cartageneros.
Pero en la imagen no solo se ven los precandidatos, también algunas personas, que han estado a la sombra de varias administraciones cuestionadas y que los cartageneros reconocen. Algunos, que ocuparon cargos públicos y salieron investigados.
Buscan ¿Salvar a quién, los cartageneros? Seguramente, algunos en su “inocencia”, piensan de corazón que esa unión sería para eso.
Causa extrañeza, que hasta hace unos pocos días, la mayoría de los aparecen ahí sentados, se creían triunfadores y ahora, buscan una unión.
No es fácil una unión de esas, conociendo algunos egos. No es fácil, porque, aunque saliera un solo candidato a la Alcaldía, los cartageneros sabrían, después de esta foto, quienes estarían detrás.
Amanecerá y veremos dijo el ciego…
Foto cortesía: Tomada de Facebook, publicada por Juan Francisco Alíes Vergara.